Diferencias entre esponjas artificiales y naturales

Pin
Send
Share
Send

Las personas usan esponjas artificiales y naturales son para muchos propósitos. Los usos comunes incluyen lavado de platos, baño, limpieza del hogar, lavado de autos y manualidades. Cualquiera de los dos productos puede usarse con resultados similares, pero muchos consumidores tienen preferencia. Aquí hay algunos puntos a considerar al decidir qué tipo desea usar en su hogar.

Diferencias entre esponjas artificiales y naturales

Artificial

Una esponja artificial

Una de las preocupaciones que rodean las esponjas artificiales es que contribuyen a la degradación del medio ambiente. El ingrediente principal en muchas esponjas es la celulosa, una materia prima obtenida de los árboles. El poliuretano, un subproducto del petróleo, también se usa con frecuencia. La deforestación tiende a dejar el suelo vulnerable a la erosión, y el petróleo es un recurso no renovable. Además, los procesos de fabricación utilizados para crear esponjas artificiales pueden liberar contaminantes a la atmósfera.

Natural

Esponja vegetal

También hay preocupaciones sobre la recolección de esponjas marinas. Estos organismos volverán a crecer si se cosechan correctamente, pero los delicados ecosistemas donde viven todavía pueden verse afectados por la actividad humana. La popular esponja de esponja vegetal ofrece una alternativa para los consumidores con conciencia ambiental. En realidad, están hechos de un tipo de calabaza y se pueden cultivar fácilmente en un jardín para uso doméstico.

Consideraciones de seguridad

Las opiniones difieren en cuanto al riesgo relativo de contaminación bacteriana de esponjas naturales versus esponjas artificiales. Los defensores de la salud natural afirman que las esponjas marinas contienen enzimas que inhiben el crecimiento bacteriano. Sin embargo, el mecanismo por el cual esto podría ocurrir no está claro.

Un estudio de 1992 publicado en el "Journal of Clinical Microbiology" advirtió contra el uso de esponjas de esponja vegetal que no se mantienen en condiciones higiénicas. Las esponjas usadas para bañarse no deben compartirse entre las personas y deben dejarse secar completamente después de cada uso.

Tanto las esponjas naturales como las artificiales utilizadas para la limpieza de la cocina y el lavado de platos se convierten fácilmente en anfitriones de bacterias como E. coli y Salmonella. Para evitar esto, las esponjas artificiales se pueden remojar en agua y esterilizar en un microondas durante 1-2 minutos. Las esponjas naturales pueden hervirse o empaparse en peróxido de hidrógeno, pero estos pasos pueden hacer que el material se degrade más rápidamente.

Consideraciones estéticas

Las esponjas naturales a menudo son seleccionadas por su apariencia por personas que intentan adoptar un estilo de vida más orgánico. Las esponjas marinas son particularmente populares para la decoración de interiores de casas: se usan para aplicar un efecto texturizado a las paredes colocando un color de pintura encima de otro. Para proyectos de manualidades para niños, a veces se prefieren esponjas artificiales de colores brillantes. Se pueden cortar fácilmente en diferentes formas y son lo suficientemente baratas como para comprar a granel.

Consideraciones prácticas

Para trabajos de limpieza, muchas personas aprecian la versatilidad de las esponjas artificiales. Se pueden comprar con una capa de limpieza para facilitar la tarea de fregar los platos. Las esponjas naturales tienden a retener más agua y son populares para fines como el lavado de autos. Pero si no se ha enjuagado toda la arena de una esponja marina antes de su uso, puede rayar el acabado de un automóvil.

Todos los tipos de esponjas tienden a degradarse con el tiempo y deben reemplazarse. La vida útil de una esponja a menudo depende más de la cantidad de uso que recibe que de si es natural o artificial.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Hacer Una Esponja Natural O Vegetal Con Luffa. Experimentos. La Huertina De Toni (Mayo 2024).