La estufa de pellets Harman no se enciende

Pin
Send
Share
Send

¿Está tratando con una estufa de pellets Harman que no se enciende? Un poco de solución de problemas puede ayudarlo a descubrir qué está pasando. Hacer que su estufa vuelva a funcionar rápidamente es importante, especialmente en invierno, para mantener a su familia segura y abrigada. Una estufa de pellets Harman ocasionalmente puede no encenderse bajo ciertas circunstancias. La resolución de este problema cuando su estufa de pellets no se enciende requiere solo unos pocos pasos simples.

crédito: Philippe TURPIN / Photononstop / GettyImagesHarman Pellet Stove no se enciende

Baja corriente de aire

Al igual que todos los aparatos de combustión, las estufas de pellets necesitan aire para encenderse adecuadamente. En circunstancias normales, la unidad aspira el aire requerido a través de la chimenea y a través de los agujeros de aire en la estufa. Si las cenizas, el hollín, los gránulos no quemados o cualquier otro residuo obstruye la chimenea o los agujeros de aire, la estufa no se encenderá porque la cámara de combustión carece del aire que necesita. Limpie la chimenea de nidos de animales, pilas de hojas o cenizas y hollín acumulados, y elimine las obstrucciones de los agujeros de aire de la estufa para ver si eso resuelve el problema.

Problemas de alimentación de combustible

Otro componente crítico para encender y encender la estufa es el combustible que se alimenta a la estufa. Para estufas de pellets, los pellets combustibles reemplazan al gas natural u otros combustibles. Abra la tolva de la estufa y llénela con gránulos si está vacía. Retire cualquier "clínker" o subproducto similar al vidrio de la quema de pellets de la tolva. Cierre la tolva y vuelva a intentar usar la estufa después de volver a llenarla.

Problemas de energía eléctrica

Si los componentes eléctricos de la estufa de pellets no reciben una buena corriente, la estufa no funcionará normalmente. Primero, verifique el interruptor que controla el circuito que usa la estufa y asegúrese de que no se haya disparado. También asegúrese de que el cable de alimentación de la estufa esté enchufado de forma segura. Alternativamente, la estufa podría haber quemado un fusible o sus componentes eléctricos podrían dañarse, en cuyo caso necesita que la estufa sea reparada para restaurarla a un estado de funcionamiento completo.

Otras razones La estufa de pellets no se encenderá

La solución de problemas de la estufa de pellets Harman puede revelar otros problemas que evitan que se encienda. Estas posibilidades son menos probables, pero vale la pena investigar si su estufa aún no se enciende. Si una de las juntas está dañada, es posible que la estufa no reciba suficiente aire para una combustión adecuada. Si utiliza un combustible de pellet de baja calidad o si los pellets están húmedos, podrían no encenderse. Siempre debe usar el tipo de gránulos recomendado en las instrucciones del fabricante para su modelo específico de estufa para evitar problemas de combustible. Una falla de una parte individual, como el motor de alimentación o el ventilador de combustión, puede causar problemas más grandes para la estufa, en cuyo caso es necesario reemplazar esos componentes.

Ya sea que esté lidiando con problemas de arranque de estufa de pellets, falta de aire u otro problema, la solución simple de problemas puede hacer que su fuente de calor vuelva a funcionar con soluciones a veces fáciles. Póngase en contacto con el servicio al cliente de Harman si no puede diagnosticar el problema a través de su propia solución de problemas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como se instala y funciona una estufa pellet PIAZZETTA, Fontyreg (Mayo 2024).