¿Es apta para lavavajillas de acero inoxidable?

Pin
Send
Share
Send

crédito: tashka2000 / iStock / GettyImages Puede lavar cubiertos de acero inoxidable sin pensarlo dos veces.

Respuesta corta: Sí, el acero inoxidable es apto para lavavajillas.

Respuesta larga: el acero inoxidable es una aleación formada de hierro y al menos 10% de cromo, junto con cantidades variables de elementos, entre ellos níquel, manganeso, carbono y silicio. Probablemente haya notado las palabras "18/10" estampadas en cubiertos de acero inoxidable de alta calidad. Esto significa que su composición consiste en 18% de cromo y 10% de níquel, junto con otros materiales.

El acero inoxidable resiste la corrosión en ambientes húmedos, en otras palabras, no se oxidará, porque la aleación forma una película inerte de óxido de cromo en la superficie que protege el metal debajo del ataque del oxígeno en el agua y el aire. Aquí hay un hecho fascinante: esta barrera de óxido de cromo se cura por sí sola cuando se rasca o se altera. Sin embargo, el acero inoxidable se corroe cuando se expone a soluciones ácidas o base.

crédito: Crédito: WüstofSolo lave a mano los cuchillos de cocina. El detergente para lavavajillas es bastante abrasivo y daña las cuchillas.

Mostrada

Con los cubiertos, no hay duda de que puedes tirarlo al lavavajillas sin pensarlo dos veces. Simplemente enjuáguelo antes de colocarlo en el aparato para evitar el contacto prolongado con los ácidos de los alimentos, en caso de que no corra la carga de inmediato. Si sus cuchillas terminan con manchas de óxido, el problema no está en el lavavajillas, es porque las cuchillas a menudo están hechas de un acero más duro que retiene un borde duradero pero se oxida más fácilmente. También se habrían oxidado al lavarse las manos. La clave es secarlos de inmediato. Los fabricantes de cubiertos dicen que el agua dura puede causar decoloración. Para remediar esto, use un limpiador de acero inoxidable, siguiendo cuidadosamente las instrucciones.

crédito: Crédito: Caja y barril Para eliminar manchas de óxido en acero inoxidable, haga una pasta de una parte de bicarbonato de sodio por tres partes de agua. Frótalo suavemente con un paño suave o un estropajo de plástico, no uno metálico.

Ollas y sartenes

Ahora, ¿qué pasa con ollas y sartenes de acero inoxidable? Aquí, existe cierto desacuerdo.

Algunos fabricantes de lavavajillas afirman que los detergentes para lavavajillas son agresivos, corroen el acero inoxidable y manchan su pulido, o causan manchas y decoloración. Los fabricantes de detergentes para lavavajillas, por supuesto, responden con "Pshaw, no es cierto".

Existe un desacuerdo similar a la par de algunas compañías que fabrican ollas y sartenes de acero inoxidable, que declaran que sus productos no son aptos para lavavajillas. Sin embargo, muchas personas no están de acuerdo. Creen que los fabricantes dicen esto para escapar de las críticas si las manijas de plástico se agrietan o se desgastan bajo la exposición al calor en el lavavajillas, o si las manijas atornilladas se sueltan debido al empuje que se produce en el aparato. Estas almas intrépidas pasan repetidamente sus sartenes de acero inoxidable en el lavavajillas.

Otras personas siguen la recomendación de los fabricantes de lavarse las manos porque quieren que sus utensilios de cocina altamente pulidos permanezcan así. Lo logran secando cuidadosamente los utensilios de cocina inmediatamente después de lavarlos en el fregadero, usando detergentes más suaves. Las únicas ollas de acero inoxidable que lavan en el lavavajillas son aquellas que están claramente etiquetadas como "aptas para lavavajillas".

crédito: Ollas y sartenes de acero inoxidable de Viking Quite las manchas de agua en acero inoxidable sumergiendo una esponja en bicarbonato de sodio, frotando la mancha, luego enjuagando y secando.

Pin
Send
Share
Send