¿Cómo sobreviven las palmeras a los huracanes?

Pin
Send
Share
Send

Ciertas palmeras son casi a prueba de huracanes. Estos incluyen palmeras sabal, diferentes tipos de palmeras datileras, palmas de manila y palmeras de pindo o gelatina, según estudios realizados por la Universidad de Florida en base a datos recopilados entre el huracán Andrew en 1992 y los huracanes Rita, Katrina y Dennis en 2005. Hay muchos Factores que contribuyen a la capacidad de una palma para resistir el viento, incluida la edad del árbol, ya sea nativo o exótico, la condición del suelo, la duración de la tormenta y si el árbol crece solo o entre otros árboles.

Las palmeras Sabal pueden soportar vientos de hasta 145 millas por hora.

Sabal Palms y otros

Las palmas sabal también se conocen como palmas de col. A menudo se los pasa por alto como palmeras ornamentales porque no son tan atractivos en su juventud como otras palmeras. Las palmeras Sabal pueden soportar vientos de hasta 145 millas por hora. Tienen un solo tronco no ramificado y crecen de 50 a 70 pies de altura como árboles urbanos o paisajísticos, pero pueden crecer hasta 90 pies de altura en el bosque. Su corona es de 12 a 18 pies de diámetro. La palma de sabal es originaria del sureste de los Estados Unidos y la madera de su tronco es tan fuerte que a menudo se usa para hacer muelles, muelles y postes.

Hábito de crecimiento de palma y follaje

La Universidad de Florida explica que las palmeras crecen de manera diferente a otras especies de árboles, como los árboles de hoja ancha y coníferas: tienen un brote terminal. Si el brote no se daña, el árbol sobrevivirá, independientemente del daño causado a sus hojas u hojas. De hecho, algunas especies de palmeras, como la palma real, se preservarán al permitir que sus hojas se rompan con fuertes vientos para reducir la resistencia general al viento y evitar daños al tronco y al brote. Las frondas volverán a crecer en unos pocos meses a un año.

Duración de la tormenta

Cuanto más tiempo esté precedido un huracán por muchas precipitaciones, más agua habrá en el suelo. En general, esto reduce la capacidad de las raíces de los árboles para sostener el árbol. Las palmeras nativas tienen una ventaja en este sentido porque crecen bien en suelos muy húmedos o muy secos. El hábitat nativo del sabal, por ejemplo, se encuentra a lo largo de estuarios y entradas en áreas muy húmedas, lo que significa que el árbol puede tolerar mucha agua en su suelo y es menos probable que se caiga.

Espacio de enraizamiento

El estudio de la Universidad de Florida reveló que los árboles con mucho espacio de enraizamiento, los que crecen en el césped, en los campus universitarios o en los parques, por ejemplo, tenían una tasa de supervivencia mucho mayor que los que crecían demasiado cerca de otros árboles cuyos sistemas de raíces no tenían tener suficiente espacio para desarrollarse total o adecuadamente. Además, el estudio encontró que a los árboles que crecen en grupos de más de cinco, cada árbol dentro de 10 pies de distancia de otro, les fue mucho mejor que los que crecen de una sola fila.

Nativos contra exóticos

Las palmeras sabal a menudo se pasan por alto a favor de los árboles como la palmera reina, que generalmente se considera más atractiva que la sabal. La palmera reina, una especie exótica, tiene una tolerancia al viento extremadamente baja. Solo alrededor del 70 por ciento de las palmas reina resistieron los vientos de 120 mph del huracán Jeanne y casi la mitad de ellas sucumbieron a los vientos de 165 millas por hora de ese mismo huracán. Si bien otros factores ciertamente contribuyen a la capacidad de las palmeras para resistir los huracanes, los árboles nativos tienen la ventaja de haber evolucionado con el clima de las zonas propensas a los huracanes y tienen muchas más probabilidades de sobrevivir.

Pin
Send
Share
Send