¿Cómo mantiene una célula la homeostasis?

Pin
Send
Share
Send

La homeostasis significa literalmente mismo estado, el estado deseado para una planta sana. Y la salud de las plantas depende de la disponibilidad de agua, aire, luz y nutrientes, todos los cuales funcionan dentro de las células vegetales. Las células vegetales tienen paredes rígidas que contienen órganos que regulan la salud y el crecimiento de las plantas. Entre los órganos de las células vegetales se encuentran las vacuolas, los mecanismos más grandes y principales para mantener la homeostasis, y los cloroplastos, que producen energía.

Las vacuolas regulan la turbidez

Las células vegetales contienen una o más vacuolas, que varían ampliamente en forma, tamaño, contenido y dinámica funcional, según Francis Marty en "Plant Vacuoles", publicado por Sociedad Americana de Fisiólogos de Plantas. Sin embargo, la vacuola central es el órgano celular más grande y es responsable de la turgencia celular. Cuando una planta recibe una humedad óptima, las vacuolas se llenan de agua y ejercen presión hidrostática contra las paredes celulares, evitando el marchitamiento.

El exceso de agua mata las plantas

Aunque las plantas pueden marchitarse o morir por la sequía, el exceso de agua también mata las plantas. En condiciones adecuadas, las raíces absorben tanto agua como oxígeno. Sin embargo, las raíces anegadas no pueden absorber oxígeno, lo que altera la homeostasis y hace que las raíces mueran. El anegamiento ocurre en suelos pesados ​​y compactados que no permiten espacios de aire entre las partículas del suelo, así como también por el exceso de lluvia o riego.

Los niveles de solución salina y nutrientes afectan la homeostasis

Los nutrientes proporcionan iones que interactúan dentro de las células de las plantas para crear presión osmótica que atrae el agua hacia las vacuolas y evita que la planta se marchite. Por esta razón, las plantas requieren macro y micronutrientes. La materia orgánica proporciona ambos tipos de nutrientes, así como propiedades que mejoran la calidad del suelo. Los fertilizantes químicos también proporcionan nitrógeno, fósforo y potasa, los principales nutrientes necesarios para la salud y el crecimiento de las plantas. Algunas formulaciones también proporcionan nutrientes menores o oligoelementos que benefician a las plantas.

El suelo, el agua y los fertilizantes contienen sal en varias cantidades.. Aunque las plantas pueden tolerar una pequeña cantidad de sal, los niveles excesivos de sal son tóxicos. Demasiada sal en el suelo interrumpe la homeostasis al evitar que las raíces de las plantas absorban agua, lo que resulta en un crecimiento lento, marchitamiento o incluso la muerte de la planta.

Las plantas en macetas son particularmente susceptibles a la acumulación de sal por el uso de agua dura o cuando se usan fertilizantes químicos en el agua de riego. Para evitar este problema, riegue a fondo con agua clara y blanda, como agua destilada o agua de lluvia, una vez al mes.

Trate la acumulación de sal en su jardín de manera similar, regando completamente con agua dulce. Si es necesario, cavar trincheras temporales para proporcionar un drenaje adecuado durante este tratamiento de lixiviación de sal para evitar las plantas de anegamiento.

Los cloroplastos proporcionan energía para la salud y el crecimiento.

Las plantas obtienen su energía del sol. Los cloroplastos dentro de las células vegetales convierten la energía del sol en azúcares, lo que estimula la salud y el crecimiento de las plantas. Las plantas varían con respecto a sus requerimientos de luz, pero la luz insuficiente interfiere con la homeostasis, lo que resulta en la pérdida del vigor de la planta, el crecimiento irregular o incluso la muerte de la planta. Los síntomas de luz insuficiente incluyen hojas de color claro o amarillentas; hojas pequeñas crecimiento atrofiado o alargado, delgado. Consulte con expertos en jardinería o guías para conocer los requisitos óptimos de luz para especies de plantas individuales.

Pin
Send
Share
Send