Cómo solucionar problemas de una motosierra Homelite

Pin
Send
Share
Send

Una motosierra Homelite tiene una amplia gama de partes diferentes que son necesarias para que la sierra funcione de manera eficiente y adecuada. Si alguna de estas partes está rota o dañada, toda la motosierra Homelite puede funcionar mal y ser peligrosa de operar. Mantener una sierra es un trabajo difícil a veces, pero entender que una sierra Homelite, como todos los motores de dos ciclos, requiere tres cosas básicas para funcionar: combustible, chispa y compresión. La resolución de problemas de estos tres componentes básicos le permitirá aislar fácilmente el problema en su motosierra Homelite.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Verificaciones Básicas

Paso 1

Asegúrese de que la cadena se mueva libremente alrededor de la barra. Asegúrese de que no haya astillas o rebabas en la barra que impidan que la cadena gire correctamente.

Paso 2

Retire cualquier gasolina vieja y rancia del tanque de gasolina si ha estado en la motosierra por más de una semana. Vacíe todo el tanque de gas y use un limpiador de carburador, un cepillo de dientes y un trapo para eliminar cualquier depósito de gas viejo del tanque.

Paso 3

Rellene el tanque con gas fresco. Asegúrese de usar una mezcla de gas y petróleo 50: 1. Llene el depósito de aceite de la barra con aceite.

Paso 4

Asegúrese de empujar el motor de arranque a la configuración correcta. Asegúrese de que el freno de la cadena esté apagado. Intenta encender la sierra. Si la sierra no arranca, intente empujar el motor de arranque para que el carburador esté abierto hasta la mitad. Si el motor se inunda, deje que la sierra se asiente por un tiempo para liberar el combustible del motor.

Paso 5

Retire y limpie el filtro de aire. Vierta un poco de gasolina en el filtro y límpielo con un cepillo de dientes. Raspe toda la suciedad y astillas de madera del filtro de metal. Limpie todas las partes del filtro con un trapo limpio. Reemplace el filtro si parece viejo o está demasiado sucio para limpiarlo.

Prueba de chispa

Paso 1

Retire la bujía de goma que está unida a la bujía. Use la llave para bujías para desenroscar la bujía y sacarla de la sierra.

Paso 2

Limpiar la bujía. Use el cepillo de dientes para limpiar la suciedad, la mugre y otras partículas que puedan estar cubriendo la bujía. Preste especial atención al espacio de la bujía y asegúrese de que esté totalmente libre de escombros. Limpie el gas y la suciedad con un trapo.

Paso 3

Vuelva a colocar la bujía en la bujía de goma. No conecte el tapón de goma al motor de la sierra. Deje que la bujía y la bujía se suelten a media pulgada de distancia de una parte metálica en el bloque del motor de la sierra.

Paso 4

Tire del cable de arranque y busque una chispa entre la bujía y el metal del motor. Esta prueba es más fácil cuando se realiza con poca luz.

Paso 5

Reemplace la bujía si no hay chispa en los dos puntos metálicos. Realice la prueba nuevamente. Si aún no hay chispa, verifique que la bujía de conexión de la bujía y los cables no estén dañados o agrietados. Reemplace los cables dañados y verifique la bobina del arrancador para asegurarse de que también esté funcionando.

Comprobación de combustible

Paso 1

Retire el filtro de aire de la sierra para acceder al carburador. Presione el gatillo para abrir el carburador (la pequeña aleta de metal que se abre y cierra cuando aprieta el gatillo). Eche un poco de líquido de arranque en el agujero abierto.

Paso 2

Reinicia la sierra. Si la sierra arranca pero muere automáticamente, repita el paso uno, excepto rocíe el limpiador del carburador en la abertura del carburador en el momento exacto en que comience la sierra.

Paso 3

Intente reiniciar la sierra nuevamente. Si comienza, déjelo al ralentí durante unos minutos antes de presionar el acelerador para limpiar el carburador. Cuando aprieta el gatillo, verá que sale mucho humo del silenciador, esto es normal y proviene de todos los depósitos de combustible apelmazados que se queman del carburador y el motor.

Paso 4

Reemplace el filtro de combustible y las líneas de combustible si están sucias, dañadas, agrietadas o no permiten que el combustible fluya suavemente desde el tanque al carburador.

Paso 5

Retire, desmonte y limpie todo el carburador si la sierra aún no arranca. Use un limpiador de carburador y deje que las partes se remojen durante la noche en el limpiador. Si la sierra aún no arranca después de limpiar el carburador, deberá comprar un carburador nuevo.

Pin
Send
Share
Send