Cómo conectar un termostato de 2 cables a un sistema de 4 cables

Pin
Send
Share
Send

Un termostato está diseñado para controlar la temperatura de una unidad de calefacción o refrigeración en el hogar. Reemplazar un termostato anticuado de cuatro cables con un modelo más nuevo que usa dos cables no es complicado, una vez que compra el termostato en una tienda de hogar y jardín o ferretería. El procedimiento para instalar el nuevo termostato es sencillo y no requiere la asistencia de un electricista certificado. Algunas herramientas que se encuentran en la casa son todo lo que se necesita.

Paso 1

Retire el fusible o dispare el disyuntor en la caja de fusibles que suministra energía al termostato y la unidad que controla. Los detalles sobre qué fusible / disyuntor afectan qué línea eléctrica se observa típicamente en el interior de la caja de fusibles o debajo del fusible / disyuntor.

Paso 2

Retire la cubierta del termostato. Por lo general, esto implica quitar la cubierta, aunque en algunos casos es posible que primero necesite mover un lado suelto y luego el otro.

Paso 3

Retire los tornillos de alrededor del termostato con el destornillador Phillips joyero. Saque el termostato de la pared.

Paso 4

Apunte con una linterna al bloque de terminales dentro de la pared para determinar qué tornillos están conectados a los cables rojo y blanco conectados al termostato. Afloje los tornillos en el bloque de terminales con el destornillador Phillips. Desenrolle los cuatro cables conectados al termostato alrededor de los tornillos. Retire el termostato y deséchelo adecuadamente.

Paso 5

Enrolle el extremo expuesto del cable rojo conectado al termostato de repuesto alrededor del tornillo que anteriormente sostenía el cable rojo del viejo termostato. Enrolle el extremo expuesto del cable blanco conectado al termostato de reemplazo alrededor del tornillo que anteriormente sostenía el cable blanco del termostato viejo. Apriete estos dos tornillos y los otros dos tornillos en el bloque de terminales.

Paso 6

Coloque el termostato de repuesto contra la pared y atorníllelo con el destornillador Phillips. Coloque la cubierta sobre el termostato de repuesto. Restaurar la energía eléctrica al termostato y la unidad que controla.

Pin
Send
Share
Send