Cómo limpiar baldosas de cerámica y lechada en una ducha

Pin
Send
Share
Send

Es una alegría entrar en una ducha reluciente, y es un placer bañarse en una luminosa bañera de porcelana. Cuando las paredes de estos santuarios húmedos comienzan a ensuciarse, pueden ser desagradables de ver o usar. Limpiar la lechada que une las hermosas baldosas puede devolver el esplendor de la ducha o la bañera en unos simples pasos.

Crédito: Valeriy_G / iStock / GettyImages Cómo limpiar baldosas de cerámica y lechada en una ducha

Limpiador de azulejos de cerámica

Si el azulejo se ha descuidado y necesita un cuidado serio y tierno, los limpiadores comerciales son la mejor opción. Hay muchos limpiadores de lechada en el mercado que pueden borrar las manchas de moho de la lechada de la ducha. Use guantes y gafas protectoras cuando limpie la lechada arenosa con limpiadores químicos. Dos marcas de limpiadores de ducha altamente calificadas son CLR y Soft Scrub. Cada uno recibe excelentes críticas de los limpiadores profesionales por su capacidad para cortar la suciedad rápidamente cuando se aplica y se deja en la lechada durante 20 a 30 minutos antes de ser limpiado suavemente con un cepillo de dientes o una herramienta de limpieza de lechada. Si tiene lechada de color, pruebe el producto en un área pequeña antes de aventurarse más para evitar problemas de decoloración en un área amplia. Se puede usar una vaporera profesional pequeña y manual para lechada sucia y muy descolorida.

Limpiador casero para lechada

Si los fuertes aromas químicos de los limpiadores comerciales son difíciles de inhalar, particularmente en espacios reducidos como un baño, entonces un limpiador hecho con ingredientes domésticos puede resolver fácilmente ese problema. Esto debe reservarse para la limpieza ligera. Una botella de spray llena de vinagre puede cortar la capa de grunge en la lechada. Empape la lechada y los azulejos con el vinagre ácido y déjelo reposar durante 10 minutos antes de limpiarlo. Un cepillo de dientes llevado a las áreas porosas entre los azulejos puede desalojar cualquier mancha marrón o moho que haya intentado echar raíces en la lechada. El vinagre también actúa como antibacteriano, manteniendo a raya el moho hasta la próxima limpieza regular.

Un buen limpiador casero para baldosas de cerámica es una mezcla de media taza de bicarbonato de sodio con un cuarto de taza de peróxido de hidrógeno y una taza de agua. Agregue una gota de líquido para lavar platos y las baldosas cerámicas estarán limpias y relucientes después de unos pocos golpes. Para trabajos más difíciles, permita que el limpiador se asiente sobre las baldosas durante 20 minutos antes de limpiarlas.

Medidas preventivas para una lechada más limpia

La lechada que no se ha sellado correctamente o que seguirá siendo un problema para mantenerse limpia. Las duchas y las zonas húmedas atraen naturalmente el moho y el moho. La superficie porosa de la lechada es un área atractiva para que los microbios se reúnan y proliferen. Después de limpiar la lechada y dejar que se seque durante 24 horas, se puede aplicar un sellador. Esto ampliará la vida útil de la lechada y la mantendrá limpia durante más tiempo. Use guantes de goma cuando aplique sellador a la lechada. Una botella con una tapa de rodillo llena de sellador es la mejor manera de aplicar rápidamente el sellador. También reduce la fatiga del brazo, ya que el líquido se enrolla entre las baldosas y sobre la lechada.

Trabaja en secciones pequeñas de arriba a abajo, atrapando cualquier goteo a medida que avanzas por la pared. Limpie cualquier exceso de sellador con un paño seco o toallas de papel. Deje que el sellador se seque completamente antes de usar la ducha o el baño. Esto no debería tomar más de una hora o un día completo, dependiendo del tipo de sellador utilizado.

Pin
Send
Share
Send