Cómo quitar la bruma de lechada seca del azulejo

Pin
Send
Share
Send

Después de una nueva instalación, los azulejos de cerámica son hermosos para la vista. Unos días después de que los instaladores hayan empacado y desaparecido, o haya guardado las últimas fichas adicionales y haya limpiado las muchas herramientas que usó, la superficie prístina de la baldosa cerámica puede estar cubierta por una bruma desconocida. Esto es típico de una instalación de azulejos. Pensaste que ya habías pasado tanto tiempo en tus manos y rodillas limpiando lo que podías ver, pero como las partículas finas de la lechada se secan, dejan una bruma. Parecería simple limpiarlo de nuevo. Sin embargo, este último jadeo de subproducto de lechada necesita un poco de atención extra y grasa en el codo.

crédito: Polka Dot Images / Polka Dot / GettyImagesCómo eliminar la lechada de lechada seca del mosaico

Materiales para eliminar el polvo de la lechada

Si el azulejo brillante se volvió opaco en cuestión de días, la buena noticia es que es temporal y los materiales necesarios para solucionar el problema están al alcance. Desafortunadamente, tendrá que recuperar la mayoría de las herramientas que utilizó para terminar el trabajo de baldosas y lechada para eliminar la neblina de la superficie. Necesitará productos de limpieza como vinagre, un balde, guantes de goma, agua, paños de felpa para pulir, un flotador de lechada de goma, esponja para azulejos, gasas, una mascarilla protectora y una linterna. La máscara es importante porque las partículas son muy pequeñas para esta parte final del proyecto de mosaico. La linterna puede ayudarlo a encontrar áreas que pueden pasarse por alto a simple vista, lo que puede ser difícil de ver una vez que el proyecto parece estar completo.

Eliminador de bruma de lechada

Debe ser fácil limpiar la bruma de los azulejos con astringentes básicos y suaves, como una gota de jabón suave para lavar platos en un galón de agua tibia o una botella de spray llena con el vinagre estándar. El vinagre no dejará ningún residuo, algo que algunos detergentes más duros pueden hacer en las baldosas. La limpieza de la lechada de la loseta con vinagre es segura y eficiente para las instalaciones de cerámica y porcelana, y la lechada, pero los limpiadores ácidos nunca deben usarse en losetas porosas o de piedra, que incluyen vinagre y alcohol para frotar. Todavía se debe usar una buena máscara contra el polvo para evitar que las pequeñas partículas que crearon la neblina terminen en los ojos y la nariz. Pueden causar picazón en la garganta o tos problemática después de ser inhalado.

Removedores de neblina de lechada comercial

Si la bruma de la lechada es significativa o persistente después de un buen exfoliante con limpiadores suaves, un limpiador comercial puede cortar la suciedad acumulada en poco tiempo. La neblina creada días después de usar una lechada a base de cemento puede ser más difícil de eliminar. Una buena técnica de eliminación de neblina de lechada es usar guantes de goma y una máscara mientras trabaja en áreas pequeñas en el piso, la pared, el mostrador o el protector contra salpicaduras. La gasa aplicada con removedores comerciales puede quitar la bruma rápida y fácilmente. Si la bruma persiste, una toalla limpia de felpa puede atravesar la bruma cuando se combina con el limpiador adecuado.

Cuándo quitar la neblina

Si una película o neblina aparece de inmediato, aún no es hora de sacar las armas grandes. No aborde la neblina hasta que esté seguro de que la lechada ha tenido tiempo de fraguarse y volverse firme. De lo contrario, la integridad de la estructura puede verse comprometida. Si la bruma se ha asentado en la loseta por un largo período de tiempo, puede requerir técnicas más agresivas para eliminar la bruma. Siempre comience con la opción menos invasiva para eliminar la bruma de la lechada. Esto no solo ahorrará tiempo y dinero en mano de obra y productos, sino que también reducirá la posibilidad de alterar o dañar el azulejo.

Pin
Send
Share
Send