Cómo limpiar un derrame de ácido muriático en la alfombra

Pin
Send
Share
Send

El ácido muriático es un ácido fuerte que tiene muchos usos domésticos, incluido el mantenimiento de piscinas y la limpieza de baños, siempre que tenga tuberías de plástico. Está disponible comercialmente en forma líquida y, como todos los demás líquidos, el ácido muriático se derrama fácilmente. Debido a que muchas casas tienen alfombra, el ácido muriático puede derramarse sobre la alfombra. Debido a su naturaleza corrosiva, no puedes simplemente secar el ácido muriático con una toalla. Debe limpiar los derrames de ácido muriático con precaución.

crédito: NA / AbleStock.com / Getty Images

Paso 1

Abra ventanas y puertas en la habitación donde ocurrió el derrame. Es importante ventilar adecuadamente la habitación antes de limpiar el derrame.

Paso 2

Póngase el equipo de protección personal adecuado, incluyendo gafas de plástico o una careta, un delantal de goma y guantes químicos de goma. Cubra o contenga ácido muriático no derramado para evitar crear múltiples áreas de derrame.

Paso 3

Aplique un material alcalino al sitio del derrame para neutralizar el ácido. Los posibles materiales alcalinos que son efectivos incluyen cenizas de sosa, cal, amoníaco y bicarbonato de sodio.

Paso 4

Aplique un material absorbente al sitio del derrame para absorber el ácido muriático neutralizado. Los posibles materiales absorbentes que son efectivos incluyen tierra, vermiculita, perlita, arena seca y otros productos absorbentes vendidos comercialmente. Limpie el material absorbente contaminado y coloque todos los materiales químicos en un contenedor de desechos químicos.

Paso 5

Lleve el contenedor de desechos químicos a un área de descarga de desechos químicos donde los materiales contaminados se puedan eliminar de manera segura.

Pin
Send
Share
Send