Cómo cultivar ciprés italiano en contenedores

Pin
Send
Share
Send

Conocido por su forma columnar estrecha, el ciprés italiano se usa comúnmente para acentos de paisajismo y pantallas de privacidad. Este árbol de hoja perenne produce un follaje plumoso de color verde grisáceo que crea un dosel en espiral y denso. Un árbol tolerante, el ciprés italiano responde bien al ambiente del contenedor cuando se cultiva en suelos arcillosos y bien drenados y se mantiene en lugares soleados y bien ventilados.

La forma alta y columnar hace que el ciprés italiano sea fácil de detectar.

Paso 1

Seleccione un recipiente profundo y bien drenado para su ciprés italiano. Elija uno con varios orificios de drenaje en la parte inferior, en lugar de solo uno, para promover un ambiente de suelo bien drenado. Fije bien, malla de alambre sobre la superficie de cada orificio de drenaje. Llene el recipiente hasta la mitad con un suelo arcilloso y rico en nutrientes y deje el recipiente a un lado.

Paso 2

Retire el ciprés italiano de su encuadernación e inspeccione el sistema raíz con cuidado. Elimine parte, pero no todo, del exceso de tierra alrededor de las raíces para obtener una mejor apariencia, si es necesario. Elimine las raíces muertas o marchitas del sistema de raíces. Cortar las raíces dañadas de nuevo a la masa de la raíz. Recorte las puntas de todo el sistema raíz.

Paso 3

Coloque el ciprés italiano en el centro de su recipiente preparado y llene el recipiente el resto del camino con tierra. Riegue el ciprés italiano recién en maceta con agua tibia. Vierta el agua de manera uniforme alrededor de la base del ciprés hasta que el agua comience a correr desde los orificios de drenaje. Permita que el suelo del ciprés se seque ligeramente entre cada riego para evitar el riego excesivo.

Paso 4

Coloque el ciprés italiano recién en macetas en un lugar cálido y bien ventilado. Seleccione una ubicación que reciba al menos ocho horas de luz solar total o parcialmente sombreada cada día. Elija un lugar al aire libre, en lugar de uno interior, si es posible, ya que el ciprés italiano se desarrolla mejor en el ambiente al aire libre.

Paso 5

Fertilice el ciprés italiano en macetas mensualmente durante la temporada de crecimiento, desde principios de primavera hasta mediados de verano hasta principios de otoño. Alimente al árbol con un fertilizante bien equilibrado y de liberación lenta, como una combinación 10-10-10 o 20-20-20. Detenga todas las aplicaciones de fertilizantes a principios de otoño para permitir que el tiempo del ciprés italiano se endurezca antes del período de latencia.

Paso 6

Permita que el ciprés italiano crezca libremente en su contenedor. Evite podar este árbol en maceta, ya que puede obstaculizar su crecimiento. Siéntase libre de pellizcar el nuevo crecimiento del ciprés italiano para controlar la forma, aunque esto rara vez es necesario.

Paso 7

Trasplante su ciprés italiano cada uno o dos años, a mediados del verano, para reponer los nutrientes del suelo. Complete el proceso de trasplante de la misma manera en que completó el trasplante inicial. Replante el ciprés italiano en un recipiente limpio y nunca reutilice la tierra vieja.

Pin
Send
Share
Send