Cómo cuidar las plantas de cebra

Pin
Send
Share
Send

La planta de cebra es el nombre común de dos variedades populares de plantas de interior tropicales. Ambos tipos provienen de Brasil y tienen necesidades de cuidado similares, y ambos tienen grandes hojas rayadas que le dan a las plantas su nombre común. Pero un vistazo rápido dirá rápidamente qué planta de cebra es cuál: Calathea zebrina tiene hojas de color verde claro con rayas verdes oscuras y sin flores notables. Aphelandra squarrosa tiene hojas de color verde oscuro con rayas blancas plateadas y, a fines del verano hasta el otoño, una flor de color amarillo brillante (técnicamente una bráctea).

crédito: vegetación Las plantas de nycZebra son plantas de interior comunes, ya que son resistentes solo en climas tropicales.

Las plantas de cebra pueden sobrevivir al aire libre solo en las zonas de resistencia de las plantas USDA 11 y 12, por lo que la mayoría de las personas las cultivan en interiores. Prosperan en temperaturas interiores normales y prefieren la luz brillante pero no la luz solar directa. Como plantas tropicales, necesitan humedad y son algo quisquillosos con el riego, pero en general, las plantas de cebra son buenas opciones para llevar un toque de los trópicos a un hogar.

Características de la planta de cebra "sin flores"

Calathea zebrina en realidad tiene flores, pero son pequeñas y generalmente aparecen debajo de las hojas para que no las notes. De hecho, es común (y perfectamente fino) pellizcar las flores para que no agoten la energía del follaje de la planta. El follaje es la única razón para cultivar estas grandes plantas. Al igual que la cebra animal (es negra con rayas blancas, o viceversa), es difícil saber si las hojas son de color verde oscuro o verde claro, pero las venas de color verde claro parecen indicar que el verde oscuro es lo que forma las rayas. (Para el registro, las cebras técnicamente son negras con rayas blancas). Las hojas también tienen un ligero pelusa en la superficie superior.

Otra característica distintiva de Calathea zebrina es su tamaño Con las condiciones adecuadas, puede crecer hasta 3 pies de alto e igual de ancho.

crédito: Keokea PerennialsCalathea zebrina zebra plant.

Características de la planta de cebra "floreciente"

La brillante flor amarilla de Aphelandra squarrosa es en realidad una bráctea, una estructura frondosa debajo de la flor. Se forma un tallo de flor en la planta, generalmente en verano. La flor en sí se cae en cuestión de días, pero la gran bráctea muestra sus colores hasta por seis semanas. Cuando Aphelandra squarrosa no está en flor, sus hojas verdes brillantes con llamativas venas blancas ocupan un lugar central.

Esta planta de cebra es la más pequeña de las dos, con una altura de aproximadamente 1 a 2 pies y unas 12 pulgadas de ancho.

crédito: Alfred Osterloh / hortipediaAphelandra zebra plant.

Cuidar plantas de cebra

Calathea zebrina y Aphelandra squarrosa son muy similares en cuanto a cuidados. Si algo no está bien, las hojas te lo harán saber, se vuelven marrones en los bordes, se rizan o incluso se caen. Ambas plantas están semi-latentes en invierno, cuando requieren menos agua y no se alimentan, aunque las temperaturas deben permanecer en un rango cómodo durante todo el año. En la naturaleza, crecen bajo la cubierta del dosel tropical, donde están protegidos de la luz solar intensa y las altas temperaturas, y su suelo es típicamente húmedo.

  • Ligero: Las habitaciones luminosas con poca o ninguna luz solar directa son las mejores. Las plantas de cebra adoran los invernaderos y los invernaderos por su luz brillante e indirecta. Pueden tolerar la luz de la mañana y de la tarde, pero deben mantenerse alejados del sol caliente del mediodía.
  • Temperatura: Las temperaturas ideales para las plantas de cebra son entre 68 y 75 grados F. Funcionan bien en temperaturas de 60 F por la noche, pero sufrirán en 55 F o menos. Manténgalos alejados de las ventilas de calefacción para evitar el sobrecalentamiento y el secado.
  • Suelo: A las plantas de cebra les gusta el suelo rico y bien drenado que retiene la humedad. La opción más simple es usar una mezcla de macetas de violeta africana, o puede hacer su propia mezcla de una parte de tierra de jardín, una parte de arena o perlita, y dos partes de turba o fibra de coco.
  • Riego Riegue las plantas de cebra regularmente y a fondo durante las estaciones de crecimiento para mantener el suelo húmedo pero no mojado. Con qué frecuencia regar depende en gran medida del suelo y la humedad de su casa. Durante el invierno, deje que la superficie del suelo se seque antes de regar; pensar apenas húmedo Las hojas caídas o caídas generalmente indican exceso de riego; rizar, ondular o dorar son signos de falta de agua o aire demasiado seco.
  • Humedad: Las plantas de cebra funcionan mejor en un 60 a 70 por ciento de humedad, más de lo que la mayoría de la gente quiere en sus hogares. Si el aire está seco, puede rociar las hojas periódicamente, pero trate de no dejar que el agua se acumule en ellas. También puede colocar la maceta de la planta en una capa de guijarros en un recipiente o bandeja grande y agregar agua al recipiente; el agua no debe entrar en contacto con la maceta. El agua humedece el aire alrededor de la planta a medida que se evapora. Otra opción es mantener la planta en un ambiente húmedo, como un baño con mucha luz natural.
  • Alimentación: Ambos tipos de plantas de cebra se benefician de las aplicaciones regulares de fertilizantes durante la temporada de crecimiento, aproximadamente de abril a octubre. Aliméntelos con un fertilizante líquido equilibrado cada dos o cuatro semanas durante este período. No fertilizar en invierno.

Hacer que las plantas de cebra florezcan

Aphelandra squarrosa generalmente florece una vez al año, generalmente en verano, o aproximadamente tres meses después del comienzo de la primavera. Si compra una planta en invierno con una floración, probablemente se vio obligada a florecer, así que no espere el mismo ciclo en casa.

crédito: Daves Garden: bráctea emergente de Aphelandra squarrosa

Para aprovechar al máximo la floración de su planta de cebra y darle la mejor oportunidad de florecer; no siempre sucede: mantenga la planta un poco más fría durante un par de meses en invierno. Cuando comience a aparecer un nuevo crecimiento en primavera, mueva la planta a la luz más brillante posible (pero nuevamente, no a la luz solar directa) y aliméntela regularmente. La floración es alentada por la luz intensa en lugar de la cantidad de horas de luz diurna.

A medida que madura la colorida bráctea, retire sus hojas muertas. Cuando haya terminado de florecer, corte la bráctea para alentar la próxima floración. En condiciones ideales, es posible obtener una segunda floración en otoño, pero esto es difícil de lograr.

Pin
Send
Share
Send