Cómo solucionar problemas de una estufa de pellets Harman

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de pellets de Harman utilizan pellets de combustible comprimido para proporcionar un calentamiento conveniente y eficiente con la belleza y la comodidad de una chimenea en su hogar. Las estufas de pellets Harman están diseñadas para durar y brindarán años de buen servicio. Sin embargo, a veces, puede tener problemas con su estufa que requieren atención. Estos sencillos pasos de solución de problemas pueden ayudarlo a realizar ajustes en su estufa para que vuelva a funcionar con un rendimiento óptimo.

La estufa no se alimenta

Paso 1

Verifique que haya suficiente combustible en la tolva y que la tolva no esté obstruida. Despeje cualquier obstrucción.

Paso 2

Asegúrese de que haya suficiente combustible y gel de arranque en la olla de combustible, antes de encender manualmente la estufa, para proporcionar suficiente temperatura al control ESP para que active el motor de alimentación.

Paso 3

Ajuste el tiro de la cámara de combustión y verifique que las puertas de la estufa y la tapa de la tolva estén cerradas correctamente y que las juntas que las rodean estén en buen estado y se ajusten bien. Esto permite que el interruptor de detección en el circuito alimentador funcione correctamente y alimente el combustible, según sea necesario.

Paso 4

Asegúrese de que la tapa de la tolva esté en contacto con el interruptor de posición de la tapa.

Paso 5

Haga reparar la unidad en un centro de servicio autorizado, si el problema persiste.

Gránulos Parcialmente Quemados

Paso 1

Asegúrese de que la velocidad de alimentación de combustible no sea demasiado alta.

Paso 2

Examine la tapa de limpieza de la olla quemada y la entrada de aire para ver si hay una mezcla adecuada de aire para combustible.

Paso 3

Verifique si la olla y el intercambiador de calor están sucios. Limpie ambos, según sea necesario.

Paso 4

Verifique la luz de estado del tablero de control. Si indica 6 parpadeos, busque bloqueos de la chimenea y la entrada de aire y límpielos. Revise la cámara de aire debajo de la olla de combustión para ver si hay escombros y límpielos según sea necesario. Despeja los agujeros en el quemador. Examine las aspas del ventilador en busca de suciedad y límpielas, si es necesario.

El fuego se apaga

Paso 1

Asegúrese de que la tolva de combustible esté suficientemente llena y que el flujo de combustible no esté restringido. Despeje cualquier obstrucción de combustible.

Paso 2

Asegúrese de que la tapa de la tolva de combustible esté bien cerrada.

Paso 3

Verifique si el borrador está demasiado bajo y ajústelo en consecuencia.

Baja salida de calor

Paso 1

Asegúrese de que la velocidad de alimentación de combustible esté ajustada correctamente.

Paso 2

Asegúrese de que todas las juntas de la estufa encajen correctamente.

Paso 3

Examine el combustible para determinar si los gránulos son de baja calidad o húmedos.

Humo Visible

Paso 1

Verifique la relación combustible / aire y ajústela a una configuración más delgada.

Paso 2

Compruebe que la velocidad de alimentación esté ajustada correctamente y que las juntas de todas las puertas funcionen correctamente.

Paso 3

Verifique las juntas de la tubería de ventilación y la conexión a la estufa, si nota un olor a humo. Selle las juntas con sellador de silicona.

Pin
Send
Share
Send