Cómo quitar el marcador permanente del concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es poroso y se mancha fácilmente. Mientras más tiempo permanezca una mancha marcadora permanente en el concreto, es más probable que el concreto lo absorba, haciendo que la eliminación sea difícil o imposible. Sin embargo, con pronta atención, es probable que pueda eliminar la mayor parte del marcador. Cualquier mancha restante se desvanecerá con el tiempo, especialmente si el concreto está expuesto al sol directo. Trate la mancha inmediatamente y luego selle el concreto con un sellador de concreto. Este tratamiento no evitará todas las manchas, pero las hará más fáciles de eliminar.

Pruebe la solución menos tóxica e invasiva primero para eliminar las manchas.

Paso 1

Rocíe el concreto con una hidrolavadora para eliminar la mancha de marcador permanente. La hidrolavadora eliminará una capa muy delgada de concreto, eliminando la mancha a menos que haya penetrado en la superficie. Ajuste la hidrolavadora a un máximo de 3,000 psi y sostenga la boquilla para que golpee el pavimento en ángulo, en lugar de en línea recta. Mueva la boquilla con un movimiento constante y uniforme para evitar dañar el concreto.

Paso 2

Aplique un removedor de graffiti comercial etiquetado para su uso en el marcador al concreto. El producto debe contener un álcali, disolvente y detergente. Evite el contacto con la piel y los ojos ya que el producto puede causar irritación.

Paso 3

Frote el producto en el concreto con un cepillo para fregar y permita que permanezca en la superficie como lo indica el empaque. Enjuague bien.

Pin
Send
Share
Send