Cómo quitar la cera de la vela de gamuza

Pin
Send
Share
Send

Las velas pueden verse bien en una mesa al lado de una silla de gamuza, pero un derrame de cera en el gamuza es todo menos genial. En muchos casos, puede quitar la mancha cerosa al tratar con la cera mientras todavía está líquida y nuevamente después de que se endurece, tratando la mancha aceitosa con maicena. Actúe lo más rápido posible al limpiar un derrame de cera para evitar que atraiga el polvo y la suciedad o que llegue más lejos a la tapicería.

Crédito: Darren Pullman / iStock / Getty Images Mantenga las velas alejadas de los muebles de gamuza para evitar derrames y manchas de cera.

Absorber cera líquida

Si el derrame de cera aún está fresco, absorberlo con una toalla de papel o un paño blanco disminuye la cantidad que empapa la tapicería. Frota la cera húmeda con la toalla de papel y sin presionar hacia abajo: el papel solo debe tocar la cera lo suficiente como para quitarla de la gamuza. Repita el proceso con áreas frescas de la toalla de papel hasta que no se absorba más cera.

Control fresco

Deje que el derrame de cera se enfríe por completo antes de intentar eliminar el resto. Acelere el proceso colocando unos cubitos de hielo en una bolsa de sándwich con cremallera y colocando la bolsa sellada encima de la cera. Después de un minuto o dos, toque suavemente la cera endurecida con la uña o el tazón de una cuchara de plástico, raspando y recogiendo desde los bordes exteriores de la cera hacia el centro del derrame. Si parte de la cera es difícil de eliminar, no tire con tanta fuerza que pueda arrancar las fibras de gamuza. En su lugar, presione hacia abajo sobre un área gruesa o grande de cera con el borde de la cuchara para romper la cera para que se despegue en pedazos. Mantenga una bolsa de basura a mano para colocar los restos de cera para que no se incrusten en otro lugar.

Poder del polvo

Si queda una mancha aceitosa después de quitar tanta cera como sea posible, espolvoree una cantidad generosa de maicena sobre el lugar. Frota un poco la maicena en la gamuza con un paño blanco suave o una toalla de papel, trabajando con movimientos circulares. Espere varias horas y luego cepille la maicena con un cepillo de gamuza o aspírela con un cepillo de tapicería. Luego cepille las fibras de gamuza con un cepillo de gamuza para restaurar la siesta.

Tratamiento térmico

Si la gamuza se ve tan aceitosa que cree que parte de la cera se ha incrustado profundamente en la tapicería, coloque una hoja grande de papel marrón sobre el lugar. Caliéntelo con una plancha ajustada a la temperatura más baja sin vapor. Mueva la plancha y levántela después de unos segundos, verifique el papel para ver si la cera se ha transferido al papel. Si es así, repita el proceso con un trozo de papel nuevo, continuando hasta que toda la cera haya sido absorbida. Primero, pruebe el método de hierro y papel en un área discreta, y solo use calor como último recurso para evitar la posible decoloración de la gamuza.

Pin
Send
Share
Send