Cómo acelerar el secado del concreto

Pin
Send
Share
Send

El concreto es una sustancia tan dura y duradera que es algo irónico que comienza como una mezcla líquida de cemento, agregado y agua. Una vez que se vierte el concreto, necesita tiempo para solidificarse y formar enlaces químicos sólidos antes de que pueda soportar peso o resistir la fuerza. El hormigón es flexible a medida que se seca, por lo que es preferible que se seque rápidamente para evitar daños durante el proceso de secado. Si bien puede acelerar el secado del concreto solo en cierta medida, hay formas de acelerar el proceso hasta cierto punto.

El concreto húmedo tiene poco valor hasta que se seque y endurezca por completo.

Paso 1

Vierta el concreto durante un clima más cálido y soleado. Se secará más rápido de lo que lo haría en climas más fríos.

Paso 2

Agregue cloruro de calcio, un compuesto acelerador, al concreto antes de verterlo mientras aún está húmedo. Siga las instrucciones sobre cuánto usar, pero el acelerador puede ayudar al concreto a solidificarse significativamente más rápido.

Paso 3

Coloque un calentador cerca del concreto. Esto ayuda a elevar la temperatura y acelerar el secado.

Paso 4

Coloque una lámina de plástico sobre el concreto para atrapar la humedad que escapa. La humedad es importante para curar el concreto, y las trampas de plástico escapan de la humedad para acelerar el curado.

Pin
Send
Share
Send