Cómo mantener las plantas de jazmín en interiores

Pin
Send
Share
Send

Mantener las plantas de jazmín (Jasminum spp.) Vigorosas y saludables en el interior requiere una combinación de las temperaturas invernales adecuadas para la especie que está cultivando, un riego estacional cuidadoso, fertilizante durante la temporada de crecimiento y un recorte anual. Las plantas de jazmín incluyen especies tolerantes al frío que florecen en invierno y tropicales sensibles a las heladas que potencialmente crecen al aire libre en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 11, dependiendo de la variedad.

crédito: giulianax / iStock / Getty Images El jazmín común se conoce con el nombre común alternativo de poetas jazmín.

Temperaturas ideales de invierno

Obtener la temperatura correcta durante el invierno, especialmente en hogares con calefacción central, es clave para mantener las plantas de jazmín en interiores. Mantenga las variedades más tolerantes al frío, como el jazmín común (Jasminum officinale), que crece en las zonas USDA 7 a 10, y el jazmín de invierno (Jasminum polyanthus), que crece en las zonas USDA 8 a 11 entre 40 y 50 grados Fahrenheit. Un porche fresco protegido de las heladas es lo mejor. Las variedades más tropicales, como el jazmín árabe (Jasminum sambac), que crece en las zonas USDA 9 a 11, requieren temperaturas de invierno entre 65 y 80 F. En invierno, mantenga el jazmín en una habitación luminosa cerca de una ventana donde pueda obtener cuatro horas de Sol por día.

Temperaturas de verano

Si el aire libre no es una opción, traslade el jazmín a una habitación luminosa y ventilada donde tenga pleno sol durante el verano e, idealmente, donde las ventanas abiertas permitan que circule aire fresco y abundante. Obtendrá el mayor crecimiento y vigor al mover el jazmín de interior al aire libre durante el verano. Mueva cualquiera de los jazmines tolerantes al frío tan pronto como sea al menos 40 F y no haya más posibilidad de heladas. Espere para mover el jazmín sensible al frío afuera hasta que el aire se caliente a 65 F. Mantenga el jazmín al sol parcial al aire libre.

Recorte interior jazmín

Pode el jazmín árabe y común en otoño, después de que terminen de florecer. El jazmín de invierno, que florece durante el invierno, necesita poda en primavera. Corta los tallos de las flores y quita las ramas muertas. También puede pellizcar el dosel general para mantener una forma compacta. Después de la poda, remoje las tijeras en una mezcla de partes iguales de alcohol y agua para esterilizarlas. Enjuague y seque las tijeras antes de guardarlas.

Agua y Fertilizante

En invierno, permita que el jazmín se seque entre riegos. Cuando riegue, aplique lo suficiente para que drene completamente a través de los agujeros de drenaje de la maceta. En verano, riegue siempre que la tierra comience a secarse en la parte superior. Cada dos semanas, desde la primavera hasta el otoño, fertilice el jazmín con un 18-18-21 u otro fertilizante con alto contenido de potasio. Mezcle 1 cucharada de fertilizante en 1 galón de agua para diluirlo. Riega el jazmín con la solución de fertilizante hasta que el suelo esté saturado. Para evitar el riego excesivo, reemplace uno de sus riegos regulares con el fertilizante.

Plagas a tener en cuenta

Revise las plantas de jazmín de interior para detectar ácaros y cochinillas. Los ácaros son pequeños insectos blancos que forman redes en las hojas. Las cochinillas son grises o blancas y tienen 1/16 de pulgada de largo. Para deshacerse de estas plagas, mezcle 1 cucharadita de jabón para lavar platos en 1 litro de agua en una botella con atomizador, luego rocíe la planta de jazmín. Rocíe la planta hasta que la solución gotee de las hojas, asegurándose de cubrir la parte inferior de las hojas y todos los tallos. Tanto los ácaros como las cochinillas son insectos de cuerpos blandos que se sofocan cuando se los moja en agua jabonosa.

Pin
Send
Share
Send