Cómo quitar el grabado del vidrio

Pin
Send
Share
Send

Hay dos razones por las que su cristalería se ve turbia cuando la saca del lavavajillas. Una de las razones es el cine. El agua dura, el enjuague incompleto y las altas temperaturas del agua pueden contribuir a la filmación. Para quitar la película, simplemente sumerja sus vasos en vinagre blanco sin diluir durante 15 minutos, enjuáguelos y déjelos secar. El grabado, sin embargo, también causa cristal turbio y es un problema mucho más grave. El grabado es en realidad pequeños rasguños y gubias en el vidrio. Mientras la filmación deposita residuos en la superficie del vidrio, el ataque de los hoyos y los daños en la superficie. No hay forma de arreglar un vidrio grabado o eliminar el grabado. Una vez que ocurre el daño, es permanente. Afortunadamente, hay formas de prevenirlo.

Crédito: Adam Höglund / iStock / GettyImages Cómo quitar el grabado del vidrio

Dejar de enjuagar

¿Su pareja se queja cada vez que deja caer un plato en el lavavajillas sin enjuagarlo primero? Es una buena noticia, porque está equivocado. Las personas enjuagan los platos para eliminar los restos de comida antes de que el ciclo de secado del lavavajillas los caliente. Parece, sin embargo, que enjuagar los platos es realmente perjudicial. Los fabricantes diseñan detergente para lavavajillas específicamente para cortar los restos de comida. Cuando no hay desperdicio de comida presente, se alimenta a través de su cristalería. Aunque ciertamente no desea poner trozos de comida en su lavavajillas, en realidad es beneficioso dejar el anillo de leche en el fondo de su vaso cuando lo coloca en el lavavajillas.

Mantén tu humor

Los procesos químicos involucrados en el grabado de vidrio requieren mucho calor. Esta es una de las razones por las que los anteojos no se graban cuando los lava a mano. La temperatura del agua simplemente no es lo suficientemente alta como para causar grabado. Si fuera demasiado alto, te quemarías las manos. Para bajar el fuego y evitar el grabado en su lavavajillas, baje la configuración de su calentador de agua para que el agua que ingrese al electrodoméstico sea de 140 grados Fahrenheit o menos. Si su lavavajillas tiene ajustes calientes adicionales como "fregado eléctrico" o "aumento de temperatura", evite usarlos. Utilice también los modos de secado "sin calor" o "ahorro de energía" para ayudar a que sus gafas se mantengan frescas y limpias.

Detalles de detergente

Los detergentes para lavavajillas a veces usan químicos agresivos llamados fosfatos para hacer el trabajo, y estos químicos pueden grabar el vidrio. El agua blanda da un impulso a los agentes de limpieza y les ayuda a funcionar mejor, pero este impulso es potencialmente demasiado para el vidrio. Cuanto más suave sea su agua, menos detergente necesitará. Si su cristalería deja su lavavajillas grabado, es hora de deshacerse de las populares cápsulas de detergente previamente medidas y volver a llenar la taza de detergente manualmente. Haga que se analice la dureza del agua y luego use la cantidad recomendada de detergente para obtener resultados:

  • Dureza de 0-3 granos: use 1 cucharada de detergente (llene la taza del dispensador 1/4 lleno)
  • Dureza de 4-6 granos: Use 2 cucharadas de detergente (llene la taza del dispensador 1/2 llena)
  • Dureza de 7-9 granos: use 3 cucharadas de detergente (llene la taza del dispensador 3/4 llena)
  • Dureza de 10-12 granos: use 4 cucharadas de detergente (llene completamente la taza del dispensador)

Pin
Send
Share
Send