Cómo tratar la escala en las palmas de sagú

Pin
Send
Share
Send

Encontrar insectos escamosos en tus palmas de sagú (Cycas revoluta) no es cosa de risa. La escala de adelfa falsa y la escala de cícadas asiáticas se alimentan de la savia de los sagos. Las escamas de adelfa falsa ocurren dondequiera que crezcan sagos en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11. Las escalas de cícadas tienen un rango limitado fuera de su hábitat nativo del sudeste asiático. El tratamiento del primero rara vez es necesario, pero el tratamiento del segundo es esencial.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Un primer plano de una planta de palma de sagú.

Identificando a los enemigos

Ambas plagas construyen armaduras a prueba de depredadores a partir de sus pieles de cobertizo y secreciones de cera pegajosa. Las hembras cícadas asiáticas tienen una armadura plana y redondeada. Las escamas de adelfa falsa son más alargadas. Los primeros infestan las coronas y las hojas más viejas y luego se mueven a las superficies de las frondas y las nervaduras centrales. Sus colonias eventualmente cubren plantas enteras, incluidos los conos, semillas y raíces. Estos últimos permanecen en la parte posterior de las frondas.

Reconociendo los síntomas

Para identificar qué escala tratar, observe los síntomas de su sagú. Ambos insectos causan manchas amarillas en las superficies superiores de las frondas. Las frondas con escamas de adelfa falsa se vuelven completamente amarillas y caen prematuramente. Aquellos que albergan escamas de cícadas se vuelven marrones y se marchitan. Las escamas de adelfa falsa rara vez dañan las plantas, pero las escamas de cícadas se reproducen a una velocidad asombrosa y pueden matar pequeños sagos en cuestión de semanas.

Comenzando con tratamientos culturales

Pode las frondas con grandes cantidades de escamas de adelfa falsa. Enjuague sus herramientas de poda con alcohol para frotar entre cortes y después del uso para que no se extiendan las ninfas de escamas, y deseche las hojas en bolsas de plástico selladas. La poda también puede tratar infestaciones tempranas de escamas de cícadas. Otra posibilidad es limpiar las escamas con una fuerte corriente de agua. Para que esto funcione en escalas de cícadas, controle sus números constantemente y empape ambas superficies de cada fronda, junto con los troncos y los conos.

Atrayendo control biológico

La armadura de escamas masticadas que no contiene insectos es obra del singular escarabajo negro (Lindorus lophanthae), un depredador primario de escamas de adelfa falsa. Para atraer a más de ellos, plante flores de color claro y productoras de polen, como la margarita dorada perenne (Anthemis tinctoria), adecuada para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos 3 a 7, o el cosmos anual "White Sensation" (Cosmos bipinnatus "White Sensación"). El USDA está investigando actualmente depredadores biológicos para escalas de cícadas asiáticas.

Usando insecticida

La poda y los depredadores normalmente mantienen las escalas de adelfa falsas bajo control. Si necesita un insecticida para tratar la escala de cícadas, la Extensión IFAS de la Universidad de Florida recomienda el aceite hortícola. Rocíe quincenalmente cuando las temperaturas promedien 70 grados Fahrenheit o más y mensualmente en climas más fríos. Entre los insecticidas disponibles, el aceite representa el menor riesgo para las abejas y otros insectos beneficiosos. En una mañana tranquila y despejada sin lluvia en el pronóstico, riegue sus sagos y rocíe mientras la temperatura sea inferior a 90 grados Fahrenheit.

Instrucciones de pulverización

Vístase con una camisa de manga larga, pantalones largos, medias, zapatos y un sombrero. Use guantes a prueba de químicos, gafas protectoras y una máscara respiratoria. En un rociador de tanque presurizado, mezcle 1 1/2 a 2 1/2 cucharadas, o la cantidad especificada del producto, de concentrado de aceite por 1 galón de agua. Levante cada fronda individualmente y rocíe las superficies superior e inferior hasta que goteen. Rocía la base de la corona, el tronco y los conos, metiéndote en todas las grietas. También rocíe el suelo alrededor de los sagos cada dos meses para matar a las ninfas que migran a las raíces. Después de rociar, deseche la solución sobrante donde no fluirá hacia los sistemas de drenaje o el agua superficial.

Pin
Send
Share
Send