Fusible quemado en un refrigerador

Pin
Send
Share
Send

Solo hay una razón por la cual un refrigerador quema un fusible en su caja de fusibles. Esto sucede cuando el circuito se sobrecarga. Los fusibles están diseñados para romper un cable interno cuando el circuito consume demasiada energía. Esto evita que el circuito se sobrecaliente y provoque un incendio. Los refrigeradores, en general, no tienen muchos dispositivos electrónicos que puedan consumir suficiente energía para quemar un fusible. Sin embargo, antes de poder detener el problema, debe solucionar el problema para determinar por qué sucede.

Un refrigerador puede consumir una cantidad moderada de energía cuando el compresor está encendido.

Paso 1

Verifique la caja de fusibles y localice la clasificación de AMP del fusible conectado al circuito del refrigerador. Por ejemplo, si tiene instalado un interruptor automático de 15 amperios, debe tener menos de 15 amperios de consumo. La clasificación del amplificador generalmente se encuentra en el fusible.

Paso 2

Desenrosque el fusible de la caja de fusibles y localice cada toma de corriente y luz que ya no funcione.

Paso 3

Verifique la etiqueta del producto en cada artículo para determinar el consumo del amplificador. Suma el total. Si el total supera la clasificación de amperios total del interruptor o fusible, es probable que el refrigerador queme el fusible o dispare el interruptor cuando se enciende el compresor. Para remediar esto, reemplace el fusible con un fusible con una capacidad lo suficientemente alta como para alimentar el circuito total o eliminar elementos del circuito permanentemente. Si este no es el problema, avance al siguiente paso.

Paso 4

Inspeccione el cable de alimentación y la toma de corriente. Si el tomacorriente tiene hollín negro que sale de los orificios del enchufe, reemplace el tomacorriente por uno nuevo. Para hacer esto, apague el circuito en la caja de fusibles. Retire el tornillo que sujeta la placa de cubierta a la salida y luego retire los tornillos que sujetan la salida a la caja de conexiones. Saque la salida de la caja y luego afloje los terminales del cable con un destornillador. Vuelva a conectar los cables a los terminales en una nueva toma de corriente. Asegúrese de colocar cada cable en la misma ubicación. Asegure la salida a la caja de conexiones, monte la placa de cubierta y vuelva a enchufar el refrigerador. Si esto no resuelve el problema, consulte a un centro de reparación para que inspeccionen las partes internas de su refrigerador.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: TERMO-FUSIBLE NEVERA NEDOCA, COMO DETERMINAR SI ESTA MALO ? (Abril 2024).