Cómo ajustar un anticipador de calor del termostato Honeywell

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los termostatos Honeywell contienen un anticipador de calor. Este mecanismo está diseñado para permitir un sobreimpulso de la temperatura ambiente deseada pero evitar un sobreimpulso dramático. Una cantidad moderada de sobreimpulso reduce el desgaste de las bombas, compresores y motores al evitar que el sistema de control climático se encienda y apague con demasiada frecuencia cuando la temperatura oscila alrededor del punto de ajuste. Si observa que su sistema se "enciende" o se enciende y apaga cuando la temperatura ambiente alcanza el punto de ajuste del termostato, puede corregir esto ajustando el anticipador de calor para aumentar el tiempo del quemador. Si la habitación se calienta demasiado, ajústela para reducir el tiempo del quemador.

crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images El ajuste del anticipador de calor en un termostato Honeywell es bastante sencillo,

Paso 1

Ajuste el dial del termostato al punto más alejado hacia la izquierda para verificar la operación de calefacción del sistema. Ajuste el interruptor del sistema del termostato a la derecha, o ajuste 'Calor', si la unidad está equipada con una subbase. Ajuste el dial del termostato hasta que la configuración exceda la temperatura ambiente; el sistema debería comenzar a soplar aire caliente. Ajuste el dial por debajo de la temperatura ambiente original; El sistema de calefacción debe dejar de soplar aire caliente.

Paso 2

Ajuste el interruptor del sistema a la izquierda, o 'Cool', si la unidad está equipada con una subbase. Baje el dial del termostato a un punto por debajo de la temperatura ambiente; El aire acondicionado debe comenzar a soplar aire frío. Eleve la configuración a un punto por encima de la temperatura ambiente; El aire acondicionado debe apagarse.

Paso 3

Retire la cubierta del termostato Honeywell. Hay varios tipos con una cubierta con clip fácil de quitar; sin embargo, si tiene un termostato "Vision Pro", presione los botones ocultos en la parte superior e inferior de la unidad mientras retira la cubierta de la pared.

Paso 4

Localice el puntero anticipador de calor ajustable. Algunos modelos tienen un brazo de cobre móvil conectado a una bobina aplanada finamente enrollada que se proyecta hacia abajo desde una bobina bimetálica redonda con resorte; este tipo tiene un puntero en forma de flecha en el extremo del brazo de cobre que está situado sobre una escala semicircular; la escala se gradúa de izquierda a derecha de 1.2 a 2.10. En otros modelos, la bobina aplanada finamente enrollada está cubierta por un disco moleteado plano. Este tipo también tiene un puntero en forma de flecha en el borde del disco que apunta a una escala graduada similar.

Paso 5

Consulte el manual de instrucciones de su termostato en particular, si tiene uno, y use la punta de un lápiz de madera para ajustar el puntero móvil. En los modelos con un brazo de cobre móvil, inserte la punta del lápiz en la abertura triangular en el extremo del brazo. En los modelos con un disco moleteado, inserte la punta del lápiz en el orificio provisto a la izquierda del puntero. Una vez que haya hecho esto, mueva el puntero a la configuración recomendada como se muestra en el manual de instrucciones. Si no tiene un manual, o si el procedimiento anterior no resuelve el problema, vaya al siguiente paso.

Paso 6

Aumente el tiempo del quemador moviendo el puntero al siguiente número más alto en la escala. Esto hace que el quemador produzca menos calor y evita que el termostato apague el sistema demasiado pronto. Este método debería evitar que el sistema oscile con frecuencia cuando la temperatura ambiente se acerca al punto de ajuste del termostato.

Paso 7

Disminuya el tiempo del quemador si la habitación se calienta demasiado moviendo el puntero al siguiente número más bajo en la escala.

Paso 8

Haga pequeños ajustes a la vez y espere cinco minutos para que el sistema se estabilice para ver si la corrección tiene el efecto deseado.

Pin
Send
Share
Send