Cómo instalar un mosaico de lápices

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de lápiz, también conocidas como listelos, son baldosas decorativas pequeñas y delgadas que se usan con frecuencia para bordear instalaciones de baldosas, crear bordes o para delinear una ruptura en el diseño de las baldosas. Pueden tener un cuarto o media pulgada de ancho y pueden tener longitudes de 6, 8 o 12 pulgadas de largo. Las baldosas de lápiz vienen en casi todos los materiales y se instalan con frecuencia después de que la baldosa de campo se haya colocado en su lugar con una abertura para el lápiz.

Paso 1

Coloque los azulejos en el orden en que se instalarán en una superficie plana con el lápiz en su lugar. Corte las baldosas del lápiz en una sierra húmeda para que quepan con el resto de la instalación, y preste atención a cuánto espacio se necesita entre las baldosas de campo para el lápiz.

Paso 2

Instale los mosaicos de campo, dejando un espacio para los mosaicos de lápiz. Sostenga un mosaico de lápices contra la instalación con frecuencia para asegurarse de que haya suficiente espacio y que las filas de mosaicos sean uniformes.

Paso 3

Aplique una pequeña cantidad de mortero de capa delgada en la parte posterior de las baldosas de lápiz y empújelas en su lugar en el espacio dejado en las baldosas de campo. Permita que la capa delgada se seque durante 24 a 48 horas.

Paso 4

Rejunte las baldosas con el resto de la instalación. Use un flotador de lechada para empujar la lechada en los espacios alrededor de las baldosas del lápiz arrastrando el flotador en un ángulo de 45 grados a las baldosas del campo a medida que se acerca al área alrededor del lápiz. Arrastre el flotador sobre la curva del lápiz para obtener los espacios entre los lápices y hacia arriba desde los mosaicos de campo debajo del lápiz para obtener las áreas debajo de ellos.

Paso 5

Limpie la superficie de las baldosas con una esponja de lechada para eliminar el exceso de lechada. Humedezca la esponja ligeramente y enjuáguela con frecuencia para asegurarse de que no quede lechada.

Pin
Send
Share
Send