Cómo usar sartenes de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Las sartenes de cerámica sirven como alternativas antiadherentes y ecológicas a los utensilios de cocina tradicionales. Si bien la mayoría de las sartenes antiadherentes contienen ácido perfluorooctanoico, un químico relacionado con el cáncer y defectos de nacimiento en animales, las sartenes cerámicas no son tóxicas. Puede usar sartenes de cerámica de la misma manera que las sartenes normales, pero asegúrese de leer las instrucciones del fabricante, ya que cada marca es diferente.

Las sartenes de cerámica se prestan para cocinar todo tipo de alimentos, desde alitas de pollo hasta panqueques.

Uso general

Paso 1

Remoje su sartén de cerámica en agua durante media hora antes de usarla por primera vez.

Paso 2

Limpie la sartén con una toalla de papel seca o un trapo limpio una vez que se haya secado para asegurarse de que no tenga partículas de polvo de cerámica.

Paso 3

Coloque la comida que se va a cocinar en la sartén. Las sartenes cerámicas esmaltadas no requieren aceite, mantequilla o grasa para cocinar.

Paso 4

Enciende una hornilla en tu estufa. Puede usar sartenes de cerámica en cocinas superiores lisas, cocinas a gas o eléctricas o en parrillas.

Paso 5

Mueva la comida mientras se cocina usando una espátula de plástico, una cuchara u otro utensilio de plástico grande. A diferencia de las sartenes recubiertas de teflón, las sartenes de cerámica tienen una gran resistencia a los arañazos.

Paso 6

Use guantes de cocina o proteja su mano con un trapo grueso cuando sea el momento de retirar la sartén del quemador.

Paso 7

Coloque la sartén en un salvamanteles para dejar que la comida se enfríe un poco antes de servir.

Paso 8

Apague el quemador y disfrute de su comida.

Pin
Send
Share
Send