Cómo recortar un sauce moteado

Pin
Send
Share
Send

El sauce moteado es el nombre común de la integración de Salix "Hakuro Nishiki", uno de los arbustos más fáciles de cortar. Puede hacer casi cualquier cosa con la planta y seguirá creciendo, prosperando y mejorando su paisaje. De hecho, cuanto más se recorta el sauce moteado, más colorido se vuelve. El nuevo crecimiento tendrá el follaje decorativo, teñido de rosa, por el que se conoce a la planta. El sauce moteado crece vigorosamente en la mayoría de los lugares. En condiciones óptimas sin poda, en solo unos pocos años puede alcanzar fácilmente 10 a 12 pies de alto y ancho, con ramas largas y llorosas.

Podar su sauce moteado mantiene el follaje brillante y colorido.

Paso 1

Planifica tu enfoque. Observe la planta de 10 a 20 pies de distancia y desde diferentes ángulos, tratando de visualizar la forma y el tamaño deseados. Puede mantenerlo pequeño (de 3 a 5 pies de altura), grande (de 8 a 10 pies) o cualquier otro elemento intermedio, según las necesidades de su paisaje. Si otras plantas estarán frente a él, el sauce debería ser más alto. Si hay plantas más altas en la parte trasera, mantenga el sauce en el lado pequeño. Si tiene espacio para ello, el sauce moteado puede ser un punto focal dramático cuando es grande. Trate de mantener su forma vertical, ligeramente redondeada y natural. Con el tiempo, el nuevo crecimiento llorará con gracia en su forma natural.

Paso 2

Elimine las ramas que estén muertas, dañadas o que crucen otras ramas. Siga la rama ofensiva hasta donde se origina. Corte en ángulo cerca de la rama conectada (aproximadamente 1/8 de pulgada). Es posible que necesite podaderas para ramas más gruesas más cerca de la base.

Paso 3

Retire algunos tallos completamente del interior de la planta para abrir la planta y permitir una buena circulación de aire. Esto solo es necesario si la planta es muy densa y gruesa. Corta estos tallos hasta la base de la planta.

Paso 4

Corta los tallos restantes para que coincidan con tu plan. Use la cuchilla de corte en un ángulo de 45 grados con el tallo para que el agua se desprenda del tallo. Mantenga las ramas superiores un poco más cortas que las inferiores para mantener la forma deseada.

Paso 5

Evalúa tu trabajo a medida que avanzas. A lo largo del proceso, retroceda para ver la planta desde diferentes ángulos para asegurarse de que esté equilibrada y que coincida con el tamaño y la forma deseados. Incluso si la planta termina más pequeña de lo previsto, se pondrá al día rápidamente.

Paso 6

Rejuvenezca su sauce moteado cubierto cada pocos años cortando cada rama a un pie o dos por encima del suelo a fines del invierno y eliminando un tercio de las ramas por completo. Esto creará un arbusto equilibrado y completo y mantendrá el tamaño manejable.

Pin
Send
Share
Send