¿Cómo funciona bien un punto conducido?

Pin
Send
Share
Send

Un pozo conducido es un pozo excavado utilizando una cabeza especializada llamada Driven Well Point. Esta es la cabeza también conocida como un punto arenoso en menor grado. Los pozos conducidos son comunes en partes del mundo con suelo arenoso suave donde el nivel freático es alto. Tales pozos generalmente solo se hunden entre diez y 25 pies como máximo. La razón de esto es que, para hacer un pozo impulsado, las tuberías que llevan el agua del pozo hasta el nivel del suelo no se colocan perforando tanto como si se golpean en la tierra. No son sofisticados y requieren poco esfuerzo, sin embargo, debido a que no utilizan ningún tipo de taladro, se limitan a estar en áreas con tierra suelta y agua cerca del nivel del suelo.

¿Cómo funciona bien un punto conducido?

¿Qué es un pozo conducido?

¿Qué es un punto de pozo conducido?

Un Driven Well Point es una cabeza grande que se parece mucho a una uña de gran tamaño. Tienen aproximadamente 2 pies de largo y 6 pulgadas de diámetro. La cabeza estrecha es de construcción sólida, con laterales de acero resistentes, aunque el interior es hueco. La mitad posterior de la cabeza tiene muchos agujeros cortados en los lados que están bloqueados con una fina malla de acero. Los lados a lo largo de la pulgada posterior de la cabeza tienen un anillo de hendiduras donde las tuberías se pueden atornillar en su lugar.

¿Cómo funciona bien un punto conducido?

El Driven Well Point se golpea en el suelo donde el pozo debe estar a mano, generalmente con un mazo. Una vez que está firmemente plantado, se configura un impulsor de tubería motorizado. Es un trípode de metal grande con un pistón vertical suspendido en el medio, el pistón apuntando hacia abajo. Una sección de la tubería del pozo está conectada de forma segura a la parte posterior del Driven Well Point para que su extremo posterior se encuentre debajo del impulsor de la tubería. El conductor de la tubería está activado. Martilla la tubería en el suelo hasta que es hora de que se conecte otra longitud de tubería y se repita el proceso. Una vez que el cabezal ha alcanzado una profundidad suficiente, se conecta una bomba manual al extremo posterior de la tubería y se bombea agua a la superficie hasta que salga limpia, sin arena ni sedimentos que decoloren el agua. La última longitud de la tubería se golpea para que esté justo por encima del nivel del suelo. Con el pozo excavado, se conecta una bomba de pozo motorizada, la salida de la bomba funciona a una espita o para satisfacer las necesidades de un hogar.

Pin
Send
Share
Send