¿Cómo arreglo mis escaleras que son peligrosamente empinadas?

Pin
Send
Share
Send

Las partes de una escalera que determinan la inclinación de las escaleras son los largueros, o los tirantes de madera, en los que se sientan las escaleras. Los largueros tienen muescas, una para cada escalera, y el espaciado de estas muescas dicta la colocación de la escalera. Si las escaleras en una casa parecen peligrosamente empinadas, tendrá que cortar e instalar nuevos largueros, y posiblemente también los peldaños, para crear una pendiente más gradual hacia la escalera.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las escaleras empinadas crean un gran peligro para el hogar.

Paso 1

Mida desde el punto en la pared o el rellano al que se une la escalera en la parte superior a la base de la pared donde toca el piso para obtener la altura total en pulgadas. Divide esta altura entre siete, que es la altura estándar de una escalera, y redondea el número hacia arriba. Este número es igual a la cantidad de escaleras que debe tener en la escalera.

Paso 2

Divida la altura que midió desde el rellano hasta el piso por el número real de escaleras. Esto le da la altura real para cada paso.

Paso 3

Elija 12 o 13 pulgadas como el ancho que desea que tenga cada escalera de adelante hacia atrás. Cualquiera de estos tamaños funciona bien con una escalera de 7 pulgadas y, si mide las escaleras actualmente en su lugar, debería encontrar que las escaleras son significativamente más estrechas que la medida de 12 pulgadas. Multiplique este número por el número de escaleras que calculó para la escalera para determinar qué tan lejos de la pared debe sentarse la parte inferior de la escalera.

Paso 4

Coloque una regla a lo largo de una línea vertical en una hoja de papel cuadriculado y dibuje una representación a escala de la altura de la pared, como 8 pulgadas en la cuadrícula para representar una altura de 8 pies, con 1 pulgada que representa 1 pie. Coloque la regla a lo largo de la línea en la base de la línea vertical y dibuje una línea horizontal para representar la distancia que la escalera necesita cubrir en el piso, usando la misma escala. Mueva la regla de modo que quede entre la parte superior de la línea del muro y el borde más alejado de la línea del piso y dibuje una línea inclinada entre los puntos.

Paso 5

Mida la longitud de la línea inclinada en el dibujo a escala. Multiplique el número por la cantidad que redujo el número para obtener la escala para determinar la longitud real de las escaleras. En el caso de 1 pulgada que representa 1 pie, por ejemplo, multiplique el número por 12 para obtener el número real de pulgadas que necesita para hacer la escalera.

Paso 6

Corte tablas de 2 por 12 a la longitud que midió para la escalera. Coloque cada tabla de corte en el piso frente a usted y, en cada extremo de ambas tablas, haga una marca desde la esquina superior hasta la parte inferior de la tabla en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Corte las esquinas con una sierra circular y sostenga cada tabla para que los bordes cortados se alineen con la parte superior de la pared y el piso; use papel de lija para eliminar más madera si es necesario para hacer que la parte superior e inferior de la tabla se ajusten a las superficies.

Paso 7

Mantenga un nivel de carpintero hacia arriba para que pueda ver las medidas en pulgadas. Coloque un medidor de escalera en un lado del nivel a la altura que determinó para cada paso. Coloque un medidor en el otro lado del nivel a la altura que eligió para los pasos, ya sea 12 o 13 pulgadas.

Paso 8

Alinee el indicador de la escalera que representa la altura de la escalera con la esquina superior de una de las tablas y baje el cuadrado del carpintero sobre la tabla hasta que el otro indicador se apoye también contra el borde de la tabla. Traza el borde exterior del cuadrado para formar una "V" desigual en el tablero. Deslice el cuadrado hacia abajo para que el borde del cuadrado junto al medidor de altura se alinee con el final de la última "V" que dibujó y trace otra "V".

Paso 9

Continúe bajando el tablero de madera de esta manera para crear una muesca para cada escalera. Repita las marcas en la segunda tabla y retire las secciones de las tablas con una sierra circular para crear los nuevos largueros para las escaleras.

Paso 10

Baja las escaleras originales. Coloque los nuevos travesaños contra la pared para que las escaleras puedan centrarse en ellos, y atorníllelos a la pared y al piso.

Paso 11

Retire las escaleras de la escalera original y céntrelas en los largueros nuevos. Si los escalones de la escalera son muy estrechos, es posible que desee reemplazar las escaleras con peldaños de madera de 2 por 12 cortados a medida.

Pin
Send
Share
Send