9 ideas de decoración de cocinas pequeñas que prueban que los pies cuadrados no importan

Pin
Send
Share
Send

crédito: Studio McGee

Cuando se trata de diseñar espacios pequeños, la clave para un proyecto exitoso es una planificación meticulosa. Nunca es este el caso más que cuando se trata de una cocina espacialmente desafiada. Independientemente del tamaño, su espacio culinario es el corazón del hogar. Incluso si no eres un chef gourmet, sin duda te encontrarás en la cocina cuando vengan los invitados, es solo un lugar de reunión natural. Pero no necesita un espacio de cocina masivo con una isla del tamaño de, bueno, una isla para que sea funcional y atractiva. Para demostrar que los pies cuadrados no importan al diseñar esta habitación en particular, sacamos nuestro Rolodex y seleccionamos un puñado de profesionales para sus pequeñas ideas de decoración de cocinas.

1. Sea creativo con el almacenamiento.

crédito: Henrybuilt

Considere las áreas de la cocina ignoradas o subutilizadas, como debajo del fregadero e incluso entre los gabinetes, como se ve en este espacio de cocción aerodinámico de Henrybuilt, que aprovecha al máximo un área vertical en un banco de gabinetes. "Cuando trabajas con espacio limitado, tienes que usar productos súper eficientes para hacer que las cocinas pequeñas actúen en grande. Una innovación reciente de Henrybuilt es el Bloque de barras verticales que aporta funciones a las esquinas y espacios pequeños, zonas que resultan difíciles en términos de diseño de cocina ", explica Janet Hall, fundadora de Henrybuilt. "Actúa como una caja de herramientas, que incluye un tomacorriente y un almacenamiento a medida para tablas de cortar, botellas de vino, utensilios de cocina, cuchillos y bandejas".

Lo que esta cocina carece de tamaño, lo compensa con un diseño hermoso y un uso bien planificado del espacio. En un área compacta, se las arregla para incorporar una combinación de materiales de encimera, electrodomésticos integrados y almacenamiento, y detalles de diseño bien pensados, como una base de península corrugada, techo de madera a la vista e iluminación de suspensión artística sin dejar de estar ordenado.

2. Manténgalo neutral.

crédito: Studio Gild

Resista la tentación de decorar excesivamente cuando trabaje con un espacio particularmente pequeño, ya que crea distracción y puede hacer que un espacio pequeño se sienta y se vea entrecortado. "En una cocina pequeña, el uso de demasiados colores crea un desorden visual. Mantenga la paleta neutral, lo que abrirá la habitación y se adhiere a un tono sólido para conectar los diversos componentes del espacio", ofrece Melissa Benham, directora de Studio Gild.

Esta pequeña cocina relajante de Studio Gild reúne mucha personalidad en un espacio monocromático. Los gabinetes de alto brillo y un protector contra salpicaduras reflectante reflejan la luz de otra habitación, lo que agrega profundidad y movimiento. Una lámpara de gran tamaño de montaje empotrado es funcional sin ocupar mucho espacio visual, mientras que los taburetes negros hablan a los gabinetes de cocina más oscuros y ponen a tierra la habitación. Un jarrón de flores frescas agrega un sutil toque de color.

3. Incorpore tanta luz natural como sea posible.

crédito: cocinas DeVol

No hay nada como la luz natural para agregar calidez y la sensación de apertura a una habitación. Si está trabajando con una cocina cerrada o no puede crear una puerta o ventana, no olvide considerar agregar luz desde arriba. "Una claraboya, por supuesto, agregará luz natural, lo cual es una gran ventaja. También agregará una sensación de verticalidad, lo que ayudará a que una pequeña cocina se sienta más grande", ofrece Daleet Spector, un diseñador de interiores con sede en Santa Mónica. "Si puede incorporar una ventana, especialmente una con vista, ampliará visualmente su espacio y creará una sensación de apertura", agrega.

Esta pequeña idea de decoración de cocinas, hecha por los gurús de la cocina DeVol Kitchens, muestra una claraboya expansiva que inunda la habitación con abundante luz natural. Combinan gabinetes color crema con una isla con cubierta de madera azul pálido para crear un ambiente sereno y tradicional. "Los colores fríos retroceden y, por lo tanto, son una buena idea para cocinas pequeñas, especialmente cuando las paredes, el techo y las molduras están pintadas del mismo color", explica Spector. Un banco de frentes de vitrinas rompe una pared de frentes sólidos; Las mini luces colgantes agregan detalles de época sin peso visual.

4. Opte por estanterías abiertas.

crédito: Daleet Spector Design

Los estantes abiertos han jugado mucho en los últimos años y por una buena razón. Son una opción versátil que funciona en casi cualquier estilo de cocina, desde moderna hasta rústica y tradicional, dependiendo del tipo de material utilizado para el estante. También son ideales para exhibir hermosas colecciones de cerámica y vajilla, pero son óptimas para personas ordenadas con un sentido del diseño. "Los estantes abiertos pueden ser más difíciles de mantener limpios y organizados, pero serán menos pesados ​​en la pared y harán que la cocina parezca menos estrecha", explica Spector.

Arriba, Spector agrega un trío de estantes abiertos a cada lado de una ventana cuadrada, que ancla esta cocina de concepto abierto y agrega altura visual. Las luces colgantes transparentes iluminan el espacio sin romper la línea del sitio, y una isla de madera contrachapada aporta calidez a un piso de baldosas de cemento y salpicadero.

5. Use gabinetes de vidrio.

crédito: Tim Williams para Dekar Design

Si te encanta la apariencia de las estanterías abiertas pero no estás seguro de estar preparado para el mantenimiento que requieren, los gabinetes de vidrio son una gran idea para decorar pequeñas cocinas. "Las puertas de gabinetes con frente de vidrio siempre son excelentes en una cocina pequeña para mantener las cosas livianas y aireadas", explica Caroline Grant y Dolores Suárez de Dekar Design. Se pueden usar junto con gabinetes sólidos para romper la pesadez visual y al mismo tiempo permitir un poco de almacenamiento cubierto para ocultar los elementos básicos de cocina necesarios, pero menos atractivos.

Esta cocina blanca intemporal de Dekar Design presenta una serie de gabinetes superiores de vidrio con un conjunto de gabinetes de madera con piso a techo. El vidrio agrega interés visual al romper las sólidas incorporaciones y se complementa con un protector contra salpicaduras de mármol clásico. Los taburetes de madera oscura aportan una nota rústica y un poco de borde al elegante espacio.

6. Derroche en una losa para hacer declaraciones.

crédito: Sarah Sherman Samuel

Nos encanta el mármol y todo su glamour, pero sabemos que su belleza tiene un alto precio. Suspiro. Una ventaja de tener una cocina pequeña es que hay menos espacio en el mostrador para cubrir, lo que podría hacer que comprar una losa de piedra llamativa sea más una realidad. "Cuando el espacio es pequeño, no tiene que comprar cantidades tan grandes de piedra o azulejo para poder derrochar una losa. Usar una encimera de losa puede ayudar a crear una línea continua y hacer que la cocina se sienta más grande", señala Grant y Suárez

Sarah Sherman Samuel utiliza una encimera y placa para salpicaduras de mármol verde esmeralda de tweed para obtener el máximo impacto en esta elegante cocina. Ella agrega calidez con una isla con cubierta de madera, mientras que un par de luces colgantes doradas y baldosas de arcilla en el piso, aplicadas en un patrón de espiga, personalizan el espacio y se suman al factor glam.

7. Menos es más.

crédito: Studio Gild

Nota personal: todo en su lugar y un lugar para todo. "Por mucho que desee evitar el desorden visual en una cocina pequeña, también debe evitar el desorden físico. Guarde todos los electrodomésticos y utensilios fuera de la vista para lograr una apariencia elegante y limpia", dice Kristen Ekeland, directora de Studio Gild.

Esta idea de decoración de cocina pequeña organizada por Studio Gild deja las encimeras prácticamente desnudas y estanterías abiertas con solo un puñado de artículos decorativos para el interés. Los gabinetes de madera aportan mucho calor al espacio escaso y a las superficies neutras. Considere renunciar a los tirones del gabinete, como lo hacen aquí, para mejorar el aspecto ordenado y ordenado.

8. Reorienta tu mosaico.

crédito: Barrett Made

Pensar fuera de la caja cuando se trabaja con una cocina pequeña puede tener un impacto significativo en el diseño. "Al elegir un mosaico, cambie la dirección en la que lo coloca para agregar profundidad y personalidad al espacio. Juegue con el mosaico verticalmente o apile los mosaicos uno encima del otro, en lugar de escalonarlo de la manera tradicional. También puede jugar con del tamaño de sus líneas de lechada, a veces menos es más ", dice Natalie Chianese, diseñadora de Homepolish.

En esta cocina compacta de Barrett Made, las baldosas del metro aplicadas en un inesperado patrón de desplazamiento vertical atraen la atención y crean la sensación de altura, mientras que los colores fríos e iridiscentes permiten que la luz juegue y dan la ilusión de que la pared está retrocediendo. La terracota está de vuelta y aparece en todo el mundo del diseño. Aquí, un par de luces colgantes de terracota agrega una calidad de textura terrosa que calienta el espacio moderno.

9. Planifique sus fuentes de luz artificial.

crédito: Studio McGee

No olvides considerar tus fuentes de luz artificial. Su ubicación y estilo pueden tener un efecto real en el aspecto general de su espacio culinario. "Una lámpara de araña dramática sobre una isla agrega un gran punto focal en una cocina pequeña. No tengas miedo de ser grande y audaz", dice Jennifer Farrell, embajadora de la marca para Lamps Plus. Y si bien pueden parecer básicos (aburridos), no descuide sus necesidades de iluminación empotrada. Ella continúa: "La iluminación de fuente limpia y brillante es la clave en una cocina pequeña, ya que los espacios oscuros tienden a sentirse más pequeños. Para proyectar un resplandor soleado e incluso en todo el espacio, elija iluminación empotrada LED de 3000K si sus paredes son blancas o crema, o 3500K si sus paredes son de un color más profundo ".

Shea de Studio McGee combina una llamativa lámpara de araña inspirada en mediados de siglo con mucha iluminación empotrada para una pequeña idea de decoración de cocina que es a la vez hermosa y práctica. Una isla de mármol combinada con gabinetes de color verde cazador y herrajes de bronce frotado con aceite tiene una sensación fresca y moderna que excavamos.

Pin
Send
Share
Send