Solución de problemas de placas de circuito Lennox

Pin
Send
Share
Send

Una placa de circuito Lennox controla las funciones principales de una unidad HVAC. Viene equipado con dos luces LED que lo ayudan a solucionar problemas que pueden estar mal con los controles de la placa o el sistema HVAC. Lennox fabrica dos tipos principales de placas de circuito, según el modelo del sistema HVAC. Ambos tipos de placas utilizan códigos de diagnóstico idénticos para simplificar el proceso de resolución de problemas.

El tablero de control de un horno generalmente se encuentra detrás de una puerta en la parte frontal del sistema HVAC.

Paso 1

Coloque el termostato de la unidad HVAC a una temperatura que haga que la unidad se encienda. Asegúrese de que el interruptor de encendido del horno esté apagado antes de abrir la puerta del tablero. Localice la puerta de la placa de circuito en el sistema HVAC. Busque un plato con una pegatina con el nombre de Lennox. Retire los tornillos que sujetan la placa o la puerta en su lugar con un destornillador de punta plana. Localice ambas luces LED en la placa de circuito y determine qué funciona como la primera luz y la segunda luz.

Paso 2

Observe si la luz está apagada o encendida. Determine si una o ambas luces parpadean y si los flashes son rápidos, lentos, alternos o simultáneos. Haga coincidir lo que está haciendo cada luz LED con la tabla de códigos de diagnóstico de Lennox. Por ejemplo, si la primera luz emite un destello lento y la segunda luz proporciona una iluminación constante, esto podría indicar un problema con el límite de voltaje primario o secundario.

Paso 3

Consulte la lista de códigos de diagnóstico para determinar la causa raíz de la falla del sistema HVAC. Consulte la descripción provista en la tabla de códigos de diagnóstico para determinar una posible solución y lo que un técnico puede necesitar reparar. Por ejemplo, un destello lento de la primera luz LED y un destello rápido de la segunda luz LED a menudo indican un problema con una señal de baja llama. En este caso, un técnico necesitaría reemplazar la varilla de detección de llama del sistema.

Paso 4

Anote los resultados del diagnóstico de la placa de circuito. Atornille la puerta de la placa en el frente del sistema HVAC con el destornillador de cabeza plana. Restaurar la energía al sistema HVAC. Decida si las reparaciones necesarias necesitan un técnico profesional o están dentro del dominio de la experiencia del propietario. Llame a la compañía eléctrica si el problema es la cantidad de voltaje que reciben las líneas eléctricas del edificio.

Pin
Send
Share
Send