Cómo deshacerse de las abejas

Pin
Send
Share
Send

Las abejas son la ruina de las fiestas en la piscina, las barbacoas en el patio trasero y las veladas al aire libre en verano. Aunque son beneficiosos y necesarios para el medio ambiente, pueden ser una gran molestia para casi cualquier actividad al aire libre. En lugar de matarlos, deshágase de ellos utilizando repelentes naturales o, en el peor de los casos, pidiendo ayuda profesional.

Crédito: 5PH / iStock / GettyImages Qué aceites esenciales repelen a las abejas

Conceptos básicos de la abeja

Prácticamente cualquier tipo de abeja puede ser una molestia si sigue regresando a un área donde las personas se congregan, como la piscina o el patio. Las abejas carpinteras, los abejorros y varios tipos de abejas melíferas pueden ser problemáticos, especialmente cuando masas de ellos pululan cerca.

Las abejas carpinteras pican, pero solo cuando se sienten amenazadas. Los machos no. Las abejas carpinteras perforan la madera, especialmente si está desgastada sin pintar. Pinte la madera y reemplace la madera podrida para ayudar a deshacerse de las abejas carpinteras.

Los abejorros pueden medir más de 1 pulgada de largo y son difusos, en comparación con los abdomen lisos y brillantes que se encuentran en las abejas carpinteras. Los abejorros a menudo anidan en otras madrigueras de animales en el suelo y no son agresivos a menos que su nido esté perturbado. Solo la hembra tiene un aguijón. Selle los agujeros en las estructuras exteriores o en el suelo para ayudar a deshacerse de los abejorros.

Las abejas melíferas generalmente tienen rayas marrones y amarillas, aunque las variaciones de color ocurren en diferentes razas. Viven principalmente en agujeros dentro de árboles y entre rocas y a veces pueden ser agresivos, especialmente si su colmena está perturbada.

Repelentes de aceites esenciales

Algunos aceites esenciales, disponibles en los mercados de alimentos naturales, repelen todo tipo de abejas y avispas. El aceite de menta también es bueno para repeler a los mosquitos. Haga un spray refrescante para la piel o la ropa mezclando 5 gotas de aceite de menta con 1/2 taza de agua en una botella con atomizador. Rocíe áreas expuestas, como brazos y piernas. Este aerosol también se puede usar en muebles de patio para ayudar a mantener alejadas a las abejas por un tiempo. Los efectos desaparecen una vez que el aroma de menta se desvanece. Pruebe el aerosol en un área discreta para asegurarse de que no se manche.

Al hacer repelentes a base de aceites esenciales, no los use en su cara, piel sensible o heridas abiertas. Tampoco los rocíe en bebés, ya que son más sensibles a tales cosas que los adultos y los niños mayores. Si es alérgico a alguno de los aceites o sus plantas asociadas, no use ese aceite en particular. Elige otro en su lugar.

El aceite de clavo también repele a las abejas y las avispas gracias a su componente activo, el eugenol. Mantenga a las abejas lejos de su patio o porche vertiendo 5 o más gotas de aceite de clavo cada una en varias bolas de algodón, colocando el algodón cerca de las áreas de descanso al aire libre. El aceite repelerá a las abejas hasta que el olor se desvanezca.

El aceite esencial de geranio es otro gran repelente de avispas y abejas, especialmente cuando se usa junto con otros aceites esenciales. Haga su propio aerosol repelente agregando 15 gotas de cada uno de los aceites esenciales de geranio, clavo y romero a una botella de aerosol de 8 onzas que contiene 4 onzas de agua. Llena la mayor parte del camino con hamamelis. Vuelva a colocar la tapa y agite la botella para mezclar los ingredientes. Rocíe el repelente alrededor de las áreas de asientos al aire libre o las cubiertas de la piscina, lejos del agua, para mantener alejadas a las abejas. También puede rociarlo sobre bolas de algodón o pedazos de tela, o incluso sobre la piel expuesta, como brazos o piernas.

Deshacerse de las colmenas

Deshacerse de una colmena o colonia de abejas también puede provocar muchas picaduras. Es mejor llamar a un profesional capacitado para identificar el tipo de abeja. Un apicultor local también puede ayudar a identificar la variedad de abejas e incluso reubicar la colmena en otro lugar, especialmente si las abejas son abejas melíferas.

La ayuda profesional es especialmente importante si las abejas se han establecido en una pared. Llame a los apicultores locales antes de llamar a un exterminador, ya que un apicultor puede hacer el trabajo sin matar a las abejas. Algunos exterminadores matan abejas sin quitar la colmena, lo que podría significar que más abejas pueden establecerse en el mismo lugar en una fecha posterior.

Pin
Send
Share
Send