Eliminación de salpicaduras de formica

Pin
Send
Share
Send

Ha llegado el momento de remodelar su cocina. Ha seleccionado nuevos pisos, encimeras e iluminación, y está renovando los gabinetes. El único proyecto que no ha planeado es la eliminación del protector contra salpicaduras de Formica. La formica, o laminado de plástico, es un material que se encuentra a menudo en hogares antiguos, especialmente en la cocina. Las salpicaduras de formica a veces se pegan al panel de yeso, pero también se pueden clavar en la superficie de la pared. Eliminar el protector contra salpicaduras requiere paciencia y las herramientas adecuadas.

Herramientas necesarias

Necesitará un martillo, una palanca, agarraderas, gafas, un destornillador (eléctrico o manual), espátula, mascarilla nasal, guantes y una pistola de calor o secador de pelo para comenzar el proyecto de eliminación de salpicaduras Formica. Use guantes, gafas y mangas largas al quitar cualquier cosa que contenga uñas o sujetadores.

Retirar las tiras de metal y recortar

Retire las tiras de metal y recorte sosteniendo la placa para salpicaduras de formica en su lugar primero martillando una palanca entre las tiras y la formica. Luego tome algunas mordazas y agarre la fórmica por un extremo y sáquela de la superficie de la pared. Esto ayudará a determinar si el material está pegado al panel de yeso, atornillado o clavado. Si el fórmica resulta fácil y no ve clavos ni tornillos visibles, la placa para salpicaduras está pegada a la pared. Si comienza a ver clavos o tornillos, necesitará la palanca para levantar el protector contra salpicaduras de la pared. Puede tomar mucha fuerza y ​​tirar la Formica de la pared a la fuerza. Si los tornillos están expuestos, intente quitarlos con un destornillador eléctrico o un destornillador normal, y luego tire del protector contra salpicaduras hacia arriba con una palanca. Tenga en cuenta que el protector contra salpicaduras también se puede atornillar a la encimera.

Retirar un protector contra salpicaduras de formica pegada

Si el protector contra salpicaduras está pegado al panel de yeso, use una espátula calentada con una pistola de calor o un secador de pelo para quitar el material de la pared. Comience con una sección del protector contra salpicaduras. Coloque una espátula caliente debajo de la superficie y extráigala a la fuerza. El pegamento detrás del protector contra salpicaduras comenzará a aflojarse. Tendrá que usar una combinación de tirar y usar el cuchillo calentado. Mantenga el daño de los paneles de yeso al mínimo retirando grandes secciones del protector contra salpicaduras en lugar de pequeñas. No coloque la pistola de calor o el secador de pelo en la propia formica; esto provocará la emisión de humos y es un peligro de incendio. Continúe calentando y tirando hasta que se retire el protector contra salpicaduras de formica.

Parchar / quitar el panel de yeso

Después de que se haya quitado el protector contra salpicaduras de formica, el panel de yeso que contenía el protector contra salpicaduras tendrá que ser reparado con pasta de yeso o recortado y reemplazado con algún nuevo panel de yeso o material similar. Si planea instalar otro protector contra salpicaduras, retire la parte dañada del panel de yeso y reemplácela con material nuevo. Si planea pintar el antiguo protector contra salpicaduras, parche con pasta de yeso, lije para suavizarlo y luego pinte la superficie.

Pin
Send
Share
Send