Cómo reemplazar una correa de secadora Asko

Pin
Send
Share
Send

No es difícil saber cuándo su secadora Asko necesita una correa de repuesto. Normalmente puede escuchar un golpe seguido de la incapacidad de la secadora para continuar girando su ropa. La única solución es reemplazar la correa del secador desaparecida. El procedimiento para hacerlo es sencillo y sin complicaciones. De principio a fin, el proceso se puede completar en menos de media hora.

Paso 1

Apague su secadora Asko y corte la corriente desconectándola o apagando su interruptor de circuito en la caja de fusibles.

Paso 2

Retire la trampa de pelusa con un destornillador Phillips para extraer los tornillos que la sujetan.

Paso 3

Suelte el interruptor del arnés de la puerta. Retire los tornillos Phillips que aseguran el panel frontal de la secadora y separe el panel.

Paso 4

Retire la correa de la secadora desaparecida separándola de la secadora. Tírelo más allá de la polea loca y lejos de la polea delantera del motor, luego la polea trasera del motor. Realice un seguimiento del pedido, ya que deberá invertirlo al instalar la nueva correa.

Paso 5

Coloque un pequeño bloque de madera debajo del vaso para mantenerlo en su lugar mientras instala la nueva correa. Ajuste la correa a las muescas de la polea del motor trasero, luego la polea del motor delantero. Instale el segmento restante de la correa de la secadora alrededor de la secadora.

Paso 6

Vuelva a colocar el panel frontal de la secadora. Llegue al interior y gire el vaso con la mano una rotación completa en sentido antihorario para ajustar la correa. Reemplace el interruptor del arnés de la puerta. Vuelva a instalar la carcasa de la trampa de pelusas de la secadora.

Paso 7

Restablezca la corriente eléctrica a su Asko y pruebe su correcto funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send