¿Puedo usar OSB en un cobertizo?

Pin
Send
Share
Send

Los tableros de fibra orientada, el contrachapado y el aglomerado son todos productos de madera fabricados, hechos mediante la fijación de piezas de madera en una forma sólida. La madera contrachapada se hace pegando láminas delgadas de chapa de madera con granos alternando. OSB y aglomerado están hechos de astillas o escamas, pero las piezas en OSB son más grandes y están cuidadosamente orientadas para proporcionar un patrón de grano alternativo como la madera contrachapada. El tablero de partículas está hecho de chips más pequeños, incluso aserrín.

Crédito: amstockphoto / iStock / Getty Images Tablero trenzado orientado.

OSB más común

La madera contrachapada fue una vez el sustituto tradicional de la madera sólida en cobertizos para pisos y otros edificios, pero la OSB se ha vuelto más común. En 2006, los fabricantes produjeron 26 millones de pies cuadrados de OSB y 16 millones de pies cuadrados de madera contrachapada. Una razón importante es el costo: la OSB es típicamente mucho menos costosa que la madera contrachapada de tamaño comparable. El tablero de partículas también es barato pero carece de la resistencia de la madera contrachapada o la OSB.

Paneles OSB más grandes

El OSB y la madera contrachapada se venden comúnmente en láminas de 4 por 8 pies, pero el OSB se puede hacer en paneles mucho más grandes, de hasta 8 por 24 pies. El uso de paneles OSB más grandes puede ser una ventaja al pavimentar un cobertizo grande o de tamaño extraño, reduciendo el número de juntas en un piso. Estructuralmente, OSB y madera contrachapada son muy similares en resistencia y capacidad para sujetar clavos o tornillos; OSB puede tener una mayor resistencia al corte (la capacidad de atravesar distancias) que el espesor comparable de la madera contrachapada. El piso del cobertizo de madera contrachapada es generalmente de 3/4 de pulgada y el OSB de 5/8 de pulgada de espesor.

Sujeto a humedad

La principal desventaja de OSB como piso de cobertizo es que es más susceptible a la humedad, especialmente en los bordes. Los bordes, cuando están mojados, pueden hincharse hasta un 15 por ciento, abriendo el camino para que el agua ingrese a otros elementos del cobertizo y eventualmente causando que el OSB y otra madera se deterioren. La madera contrachapada se expande uniformemente cuando está mojada, se seca más rápidamente y vuelve a su forma original, que puede superarse de alguna manera en un piso de cobertizo con un sellado completo o pintura y protección contra la humedad debajo al elevar el piso.

Estilo de lengüeta y ranura

Un estilo OSB de machihembrado es lo mejor para pisos de cobertizo. Estos paneles tienen una protuberancia, o lengüeta, en un borde, que encaja en una ranura o ranura en un panel contiguo, lo que agrega resistencia a la conexión y también reduce la posibilidad de penetración de humedad. Los pisos OSB en un cobertizo pueden soportar grandes pesos, como implementos de césped grandes o gabinetes de herramientas. OSB tiene un lado áspero y un lado liso y debe instalarse como piso con el lado liso hacia arriba para reducir las posibilidades de descamación y astillado.

Pin
Send
Share
Send