Cómo reparar un zapato con cemento de goma

Pin
Send
Share
Send

Los zapatos rotos o con suelas separadas se pueden reparar con cemento de goma. El cemento de goma está hecho de polímeros de látex diseñados para unir dos piezas de goma. Sin embargo, el cemento de goma se puede usar para crear un revestimiento impermeable y temporal sobre los agujeros en la tela o la parte de cuero de los zapatos, si se pinta y se deja secar. El cemento de goma también puede servir como protector para evitar el desgaste de los zapatos.

El cemento de goma puede reparar zapatos dañados de moderada a severa.

Agujeros

Paso 1

Estima el tamaño del hoyo. Corte o rasgue una servilleta o una toalla de papel en la forma aproximada del agujero. Esta pieza debe ser el doble del tamaño del agujero.

Paso 2

Coloque la servilleta rota o la toalla de papel dentro del zapato, alineándolo con el orificio.

Paso 3

Cepille una capa gruesa de cemento de goma sobre el agujero en el exterior del zapato. El método más efectivo para cubrir el agujero es mediante trazos largos y constantes. Asegúrese de que el cemento de goma cubra la servilleta o la toalla de papel y un área de 1 a 2 pulgadas que rodea el orificio.

Paso 4

Permita que el cemento de goma se seque durante tres o cuatro horas.

Paso 5

Aplique una segunda capa gruesa sobre el área original. Dejar secar durante tres o cuatro horas. Una vez que dos capas de cemento de goma se hayan secado en un zapato, se puede usar.

Suelas

Las suelas se pueden volver a unir usando cemento de goma.

Elimine cualquier suciedad o suciedad entre la suela y el cuerpo del zapato. La suciedad y los escombros evitarán que el cemento de goma se adhiera correctamente.

Paso 2

Aplique una capa gruesa de cemento de goma en el área expuesta de la suela.

Paso 3

Presione la suela firmemente contra el zapato, aplicando presión durante uno o dos minutos.

Paso 4

Coloque el zapato sobre una superficie plana con un objeto pesado encima. Esto permite que el cemento de goma se adhiera correctamente en los lugares correctos. Deje el zapato solo por 48 horas. Después de 48 horas, el zapato está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send