¿Por qué mi pez se queda en el fondo de mi estanque?

Pin
Send
Share
Send

Muchas personas almacenan sus estanques de peces dorados o coloridos koi. Ambas son especies de carpa. Si vives en el norte y el agua superficial está fría por el clima extremo, se dirigirán al fondo para mantenerse calientes. Pero la razón principal por la que los peces permanecen en el fondo de un estanque es que es donde está el oxígeno. Necesitan respirar.

Los peces necesitan oxígeno

Cuando los peces no obtienen oxígeno, se asfixian. Van a donde pueden encontrar oxígeno.

El agua tibia en la superficie contiene menos oxígeno disuelto que el agua más fría en el fondo. El agua que es densa, incluida el agua en el fondo, contiene más oxígeno disuelto.

La disponibilidad de oxígeno en un estanque es diferente en verano que en invierno.

Primavera y verano

A fines de la primavera y el verano, el agua que se calienta rápidamente en los primeros 8 a 10 pies del estanque pierde oxígeno.

Incluso si hace más frío en la parte inferior, la falta de luz allí impide la fotosíntesis, que produce oxígeno, y las plantas que se pudren allí consumen oxígeno. Sin embargo, en el calor del verano, todavía hay más oxígeno en la parte inferior que en la superior. Por eso los peces se quedan en el fondo.

Otoño e invierno

En invierno, los peces a menudo llegan a la cima porque el agua allí se está enfriando. Como el agua superficial fría contiene más oxígeno, invita a pescar.

Pero el agua fría se hunde. El agua tibia sube. Los fuertes y fríos vientos invernales, además de las rápidas caídas de temperatura y la entrada de grandes volúmenes de agua fría por las fuertes lluvias o la nieve pueden hacer que se eleven capas más bajas y cálidas de agua con deficiencia de oxígeno, reemplazando la capa superior de agua.

Los peces siguen al oxígeno. Si la mejor agua está repentinamente en el fondo, bajan.

Miedos naturales

El miedo a un nuevo entorno o el miedo a los depredadores a veces llevan a los peces al fondo de un estanque. Algunos propietarios de peces dorados dicen que sus peces son inicialmente cautelosos y tienen que acostumbrarse a su nuevo hogar. Tardarán unos días en instalarse en su estanque. Si ya tienes peces en el estanque, tienen que acostumbrarse a compartir el agua.

Todos los peces tienen un miedo natural a los depredadores. A veces pueden pensar que las sombras de los arbustos y arbustos son depredadores. Los mapaches y las garzas son depredadores temidos por los peces de estanque. Otros animales que se alimentan de peces de estanque son zorros, visones, búhos, halcones y zarigüeyas. Una vez que un depredador ataca, los peces son el doble de cautelosos. Algunos propietarios de estanques mantienen una red sobre el fondo de sus estanques para frustrar a los depredadores.

Parásitos en Koi

Si notas que los koi que se quedan en el fondo del estanque se golpean la cabeza, es probable que estén infestados por parásitos.

Pin
Send
Share
Send