Crecimiento de algas en un tanque de inodoro

Pin
Send
Share
Send

Si nota un olor a azufre proveniente del tanque de su inodoro y un crecimiento peludo y fibroso en y debajo de la línea de flotación, su agua puede estar contaminada con bacterias reductoras de azufre. Las algas verdes también pueden crecer en su tanque, especialmente si vive en un clima cálido y húmedo. No solo eso, un crecimiento rosado significa que su tanque puede estar infectado por la bacteria Serratia marcescens, que puede causar infecciones del tracto urinario. Las algas y las bacterias rosadas son tenaces, pero puedes controlarlas con cloro. Sin embargo, para matar las bacterias reductoras de azufre, es mejor tratar el tanque con un ácido.

crédito: Jessica Shaw / Demand Media

Cierre el agua del inodoro y enjuague para vaciar el tanque. Esponja toda el agua del tanque y transfiérala al tazón.

crédito: Jessica Shaw / Demand Media

Póngase guantes de goma, gafas y una máscara. Rocíe los lados del tanque con blanqueador de cloro de alta potencia y frótelos con un cepillo de baño. Mantenga el baño bien ventilado mientras hace esto.

Abre el agua; deje que el tanque se llene y enjuague. Cuando el tanque se llene nuevamente, vierta una taza de cloro en el agua; déjelo reposar durante 10 a 15 minutos y luego enjuague. Si su tanque estaba contaminado con algas verdes o bacterias rosadas, ya ha terminado. Si allí crecen bacterias reductoras de azufre, realice un tratamiento adicional con ácido muriático o vinagre blanco.

Llene el tanque hasta la mitad con agua y luego llénelo hasta la línea de desbordamiento con ácido muriático. Ponga la tapa del tanque. Deje que el ácido repose durante unos 15 minutos y luego enjuague de 10 a 20 veces en el transcurso de una hora para diluir el ácido en las tuberías de drenaje. Asegúrese de usar guantes de goma, gafas y respirador.

Pin
Send
Share
Send