Cómo parchar hormigón agregado expuesto

Pin
Send
Share
Send

El cemento en una losa de concreto generalmente mantiene la capa superficial de agregado en una losa de agregado expuesta de forma segura en su lugar. A veces, sin embargo, esta retención falla, y las piezas del agregado se separan. Con la pérdida del agregado, la losa desarrolla parches o depresiones calvos superficiales. Para restaurar la apariencia de la losa, debe parchear estas áreas dañadas. Una mezcla epoxi, combinada con un nuevo agregado, puede proporcionar el parche que necesita. Con el parche, no solo restaurará la apariencia de su losa, sino que evitará que el daño se extienda.

Paso 1

Limpie la superficie del área dañada del concreto con un limpiador con pH neutro y una esponja. Elimine cualquier suciedad presente, así como cualquier agregado suelto del área. Use la esponja para eliminar el agua del área dañada después de la limpieza, y luego permita que el concreto se seque.

Paso 2

Vierta epoxi monocomponente en una taza y agregue arena de concreto a la mezcla, revolviendo constantemente con una varilla de mezcla hasta crear una pasta suave y untable.

Paso 3

Extienda la pasta epoxi sobre el área dañada, llenando cualquier agujero en la superficie del concreto con una espátula. Cubra la superficie al mismo nivel que el agregado de concreto circundante, luego alise con la espátula.

Paso 4

Extienda el mismo tipo de agregado usado con la losa de concreto sobre el epoxi, y presione firmemente el agregado en la superficie de la pasta. Intente lograr el mismo tipo de cobertura agregada que la que se ve sobre el resto de la superficie de concreto. Presione el agregado en el epóxico lo suficientemente profundo como para igualar la altura del concreto agregado circundante.

Paso 5

Barra más arena de concreto sobre la capa de epoxi para llenar los espacios entre el agregado. Permita que el epóxico cure 24 horas. Barra la superficie nuevamente para eliminar cualquier arena suelta o agregado.

Paso 6

Extienda una capa de sellador de concreto sobre el parche. Use un rodillo de pintura para presionar el sellador alrededor del agregado. Permita que el sellador se seque durante 48 horas antes de usar la superficie de concreto.

Pin
Send
Share
Send