Olor a moho en ropa en el cajón de la cómoda

Pin
Send
Share
Send

Cuando la ropa limpia y de olor fresco entra en el tocador y sale ropa sucia que huele a humedad, es frustrante e inconveniente. Ya sea que la ropa o la cómoda causaron el olor, se convierte en un ciclo interminable hasta que se resuelve. Dado que nadie quiere usar ropa con olor a humedad, este es un problema que requiere atención inmediata.

La ropa debe oler limpia al salir de una cómoda.

Causa de olores a humedad

Los olores a humedad son el resultado del moho en su ropa o en su tocador. Las esporas de moho se acumulan en ambientes oscuros y húmedos, e incluso si no podemos verlas, el olor las delata. La humedad a menudo llega al cajón, generalmente por medio de ropa húmeda, pero también puede ser el resultado de derrames o humedad. Las esporas de moho y hongos pueden agravar problemas respiratorios como el asma e incluso causar irritación en la piel, por lo que no es un problema tomarlo a la ligera.

Limpiar la ropa

Con esporas de moho potencialmente en la ropa, es mejor no arriesgarse. Obtenga la ropa afuera y sacúdala mientras inspecciona visualmente los artículos para detectar signos notables de moho y moho. Si descubre alguno, límpielo con toallas de papel y trate la mancha con jugo de limón. Permita que se seque al aire bajo la luz del sol antes de lavar. Para la ropa que huele pero no tiene signos visibles de moho, ventílela durante dos o tres horas al sol antes de lavarla. Agregue 1 taza de vinagre blanco con la ropa mientras se lavan para ayudar a eliminar el olor.

Limpieza del cajón

Ahora que los cajones están vacíos, retíralos de la cómoda y llévalos afuera. Mantenga cada cajón boca abajo para sacudir el polvo, la suciedad y los escombros. Si ve moho, cepíllelo con una toalla de papel o un cepillo. Limpie el interior de cada cajón con un jabón de madera y déjelo secar al aire libre al sol. La luz del sol y el aire fresco son excelentes para ayudar a eliminar los olores. Déle a los cajones unas pocas horas para que se ventilen antes de volver a introducirlos.

Precauciones

Para evitar futuros olores a humedad, siempre espere hasta que la ropa esté completamente seca antes de guardarla. Si vive en un área húmeda, mantenga los cajones abiertos y coloque un deshumidificador cerca. Mantener un plato pequeño o una caja de bicarbonato de sodio en la cómoda es útil para absorber no solo el olor sino también la humedad.

Pin
Send
Share
Send