Cómo limpiar tubería de hierro negro

Pin
Send
Share
Send

Típicamente utilizado para líneas de gas natural para calentadores de agua, hornos y otros electrodomésticos grandes, la tubería de hierro negro es de color negro y a menudo se confunde con las tuberías de hierro galvanizado, que se utilizan para otras líneas de suministro doméstico. Puede limpiar el hierro negro de la misma manera que limpia la mayoría de los otros tipos de hierro, pero dado que generalmente se usa para gas, manténgase alejado de los limpiadores inflamables si es posible.

Limpieza básica

Paso 1

Vierte agua tibia sobre tu pipa de hierro negro. Use un cepillo de plástico para fregar la superficie de la tubería y eliminar la suciedad acumulada. Seque el área con una toalla de papel seca.

Paso 2

Use lana de acero o papel de lija húmedo / seco para limpiar su tubería de hierro negro si un simple exfoliante no lo hace. Moje la superficie de la tubería con agua. Frote la superficie de la plancha con lana de acero o papel de lija hasta que elimine la suciedad o las manchas en la superficie. No use lana de acero para limpiar tuberías de hierro negro que actualmente se utilizan como línea de gas. Frotar metal contra metal puede provocar una chispa, que puede provocar un incendio si tiene una fuga de gas lenta.

Paso 3

Seque el área con una toalla seca o una toalla de papel una vez que haya terminado de fregar.

Eliminar óxido

Paso 1

Apague el gas que corre hacia las tuberías de hierro negro. Desatornille los tubos de hierro negro unos de otros con una llave.

Paso 2

Llena un balde o balde de 5 galones con agua. Deje al menos 6 a 8 pulgadas o más entre la línea de agua y la parte superior del balde para que el agua no se desborde cuando coloque las tuberías en la solución.

Paso 3

Añadir 1 cucharada. lave un poco de refresco o lejía por galón de agua en la cubeta a la vez para evitar salpicaduras. Si usa lejía, use gafas y guantes porque la lejía puede ser cáustica y quemarse las manos.

Paso 4

Coloque una pieza de metal vieja, como una barra de refuerzo o una valla de acero, en la solución para usar como ánodo. Un ánodo es el terminal al que fluye energía o electricidad desde una fuente externa. El extremo del metal debe sobresalir del agua y sobre el borde del cubo. Use una abrazadera de presión para mantenerlo en posición vertical y en la posición correcta.

Paso 5

Use abrazaderas de presión eléctricas para conectar una pieza de cable de cobre de calibre 10 o 14 a cada pieza de tubería de la que desea eliminar el óxido.

Paso 6

Conecte los cables al cargador de batería que aún no está enchufado. Enganche el cable negro del cargador de batería a los cables de cobre que salen de sus tuberías. Enganche el cable rojo del cargador de batería al ánodo en el cubo.

Paso 7

Coloque las tuberías en la solución, asegurándose de que no toquen el ánodo. Revisa tus cables; Los cables rojo y negro deben estar conectados correctamente. Si tiene los cables al revés, las tuberías de hierro que está tratando de limpiar pueden corroerse.

Paso 8

Enchufe el cargador de la batería ... Después de unos minutos, las burbujas de oxígeno subirán a la superficie si el proceso funciona correctamente. Deje las tuberías en la solución con la corriente en funcionamiento durante unas horas. Cuanto más óxido en las tuberías, más tiempo tendrán que permanecer en la solución. Asegúrese de que las personas y las mascotas se mantengan alejadas del cubo y el cargador.

Paso 9

Desenchufe el cargador. Saque las tuberías de la solución, colóquelas bajo agua corriente y frótelas con un cepillo de fregar para eliminar cualquier óxido restante. Permita que las tuberías se sequen antes de volver a ensamblarlas.

Pin
Send
Share
Send