¿Puedes madurar cerezas después de que las recojas?

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las frutas se pueden clasificar como climatéricas o no climáticas. Las frutas climáticas continúan madurando después de ser cosechadas. La fruta no climática no. Las cerezas se consideran no climáticas, aunque otras frutas de su género, como las ciruelas, los duraznos y los albaricoques, son climatéricas. Los dos tipos de fruta pasan por procesos muy diferentes cuando maduran, razón por la cual los métodos utilizados para madurar la fruta climatérica no funcionan en las cerezas.

Una vez recogidas, las cerezas dejan de madurar sin importar lo que hagas.

Fruta Climacterica

Para la fruta climatérica, el proceso de maduración está controlado por la producción de etileno y dióxido de carbono (CO2). Una vez que la fruta alcanza la madurez, la síntesis de etileno y la tasa de respiración aumentan dramáticamente, lo que aumenta los niveles de etileno y CO2 en la fruta. Continúan produciendo estos gases, y maduran, después de que se cosechan, por lo que la mayoría de las frutas climatéricas se cosechan antes de que maduren. Algunas frutas a veces se consideran sensibles al etileno porque la exposición al etileno acelera el proceso de maduración, pero las cerezas no son una de ellas.

Fruta no climática

Las cerezas son frutas no climáticas porque no maduran una vez que se recogen del árbol. A diferencia de las frutas climatéricas, no hay aumento en los niveles de etileno y CO2 en las cerezas a medida que maduran. Tampoco maduran más rápido cuando se exponen al etileno como lo hacen las frutas climatéricas. Debido a esto, la fruta debe estar madura en el momento de su recolección. La mayoría de los cítricos y las bayas no son climáticos, al igual que las uvas, la sandía y los pimientos.

Bolsas de papel y maduración

La creencia de que puedes ayudar a madurar las cerezas colocándolas en una bolsa de papel es un mito. Las bolsas de papel funcionan reteniendo el etileno que produce la fruta. Cuanto más etileno, más rápido madurará la fruta. Pero esto solo funciona para la fruta climatérica, que usa etileno para estimular el proceso de maduración. No funcionará para frutas no climáticas como las cerezas. El etileno hace que las cerezas se ablanden, pero no maduren.

Encontrar cerezas maduras

La mejor manera de saber si una cereza está madura es probarla. Si la degustación no es una opción, debe buscar cerezas firmes pero regordetas. Las cerezas agrias se caerán del árbol fácilmente. No todas las cerezas son del mismo color cuando están maduras, pero las variedades oscuras deberían volverse muy oscuras antes de recogerlas.

Pin
Send
Share
Send