Cómo desechar grasa y aceite de cocina

Pin
Send
Share
Send

crédito: Magone / iStock / GettyImages

La desventaja de usar aceites de cocina para freír alimentos en casa es lidiar con el desorden grasiento que queda después. Algunos alimentos, como el tocino, dejan mucha grasa, que también debe ser tratada. En lugar de simplemente verter grasa usada por el desagüe, recíclela usándola nuevamente u ofreciéndola a una instalación que recicle los aceites de cocina. En algunos casos, también es aceptable tirarlo a la basura en un recipiente sellado.

Mantente alejado del fregadero

Si bien puede ser tentador tirar el aceite de cocina usado por el desagüe, esta es una mala idea. La grasa y los aceites de cocina cubren el interior de las tuberías, causando una acumulación gruesa y grumosa que podría causar obstrucciones que son difíciles de eliminar por completo. Tampoco arroje aceite de cocina al inodoro, ya que la grasa aún termina en el sistema de alcantarillado. Estos aceites pueden causar obstrucciones, lo que resulta en reservas de aguas residuales o desbordamientos en las vías fluviales, dañando el medio ambiente.

Para ayudar a mantener la mayor cantidad posible de residuos fuera de los desagües, limpie cualquier plato grasiento, olla o sartén con toallas de papel y deseche los que estén en la basura antes de colocar los utensilios de cocina en el fregadero. Espere hasta que las ollas y sartenes estén frías antes de limpiarlas y antes de colocarlas en un fregadero lleno de agua.

Opciones de reciclaje local

crédito: scanrail / iStock / GettyImages El aceite para cocinar se puede reciclar y transformar en combustible biodiesel.

Algunas comunidades aceptan aceites y grasas de cocina usados ​​en sus programas de reciclaje, que luego se transforman en combustible biodiesel. Llame a su empresa local de reciclaje y eliminación de residuos para determinar si se aceptan aceites de cocina, o consulte la página del sitio web de su comunidad para obtener información sobre el reciclaje. Si no puede encontrar un lugar para reciclar ese aceite, busque en un sitio como Earth911 la instalación local más cercana que lo acepte. Algunos programas de reciclaje de la comunidad solo aceptan aceites de cocina de residentes que viven dentro de una región definida, así que asegúrese de leer los detalles antes de visitar el centro de reciclaje mencionado.

Reutilice aceite relativamente limpio

Crédito: sirene68 / iStock / GettyImages El aceite de cocina se puede reutilizar para freír alimentos.

Si regularmente tiene desperdicio de aceite de cocina después de sus aventuras en la cocina, guarde las sobras para uso futuro. Espere hasta que el aceite se enfríe, luego viértalo en un recipiente como una botella de aceite vegetal vacía. Primero filtre los desechos colocando un filtro de café en un embudo y luego colocando el extremo inferior del embudo en la botella. Vierta el aceite enfriado en la botella, luego etiquete la botella para identificar el tipo de grasa y la fecha en que se usó por primera vez. Almacene el recipiente cerrado en un lugar fresco.

El aceite generalmente se puede usar varias veces antes de impartir un mal sabor a otros alimentos. Asegúrese de usar el aceite para un proyecto de cocina similar para evitar sabores errantes en el nuevo plato. Por ejemplo, el aceite utilizado para freír pescado no debe reutilizarse para hacer pollo frito. Antes de reutilizar el aceite, huela para asegurarse de que aún huela bien. Si huele rancio o tiene un olor a cera a diferencia del aceite de cocina, no debe reutilizarse.

Hora de la basura

crédito: Radius Images / Radius Images / GettyImages El aceite para cocinar se puede tirar a la basura

Si tirar ese aceite usado es su única opción, coloque el aceite usado en un recipiente sellable, luego bote el recipiente una vez que esté lleno. Las latas de café y los recipientes de jugo con tapas son ideales para almacenar grasa. Si cocina con una grasa que se endurece un poco, como grasa de tocino o manteca de cerdo, también puede almacenar la grasa en tazas de café desechables, manteniendo las tazas en el congelador para endurecer la grasa aún más. Deseche el recipiente en su basura normal, dentro de una bolsa sellada. No coloque los aceites usados ​​en una pila o contenedor de compost, ya que los aceites pueden dañar las plantas, los animales y el suelo con el tiempo. Los aceites también pueden afectar la capacidad de la materia orgánica para descomponerse en el montón de compost.

Pin
Send
Share
Send