Vuela en una pila de mantillo

Pin
Send
Share
Send

Cualquier jardinero exitoso sabe que el acolchado puede ser un activo para prácticamente cualquier proyecto de jardinería. Las coberturas a veces se usan para aumentar la estética de un área de crecimiento, pero también se usan para controlar el flujo de humedad y nutrientes a los sistemas de raíces de las plantas. Por supuesto, la actividad orgánica que hace que los mantillos sean tan beneficiosos también puede atraer a invitados no deseados, como moscas y otros insectos. Comprender por qué las moscas se sienten atraídas por el acolchado en primer lugar puede ayudarlo a decidir si necesita tratar de deshacerse de ellas y cómo hacerlo si lo hace.

Moscas y montones de mantillo

Como los acolchados se componen principalmente de materia orgánica, los microorganismos como las bacterias y los hongos se sienten atraídos por las pilas de acolchado, ya que estos microorganismos se alimentan de materia orgánica en descomposición y ayudan a descomponerla. La descomposición de la materia orgánica a su vez atrae insectos que a veces pueden ser una molestia, como moscas, gusanos, ciempiés, chinches y otros. A pesar de ser una molestia, la presencia de estos insectos generalmente se considera positiva, ya que indica que la materia orgánica se descompone de una manera que aumentará la efectividad del acolchado.

Posibles problemas

Sin embargo, hay algunas excepciones a la naturaleza generalmente beneficiosa de los insectos de la pila de mantillo. Las especies comunes de moscas atraídas por la materia orgánica en descomposición pueden ser una molestia en el mejor de los casos al afectar las actividades al aire libre cerca del montón de mantillo, y en el peor de los casos son una preocupación de saneamiento. Una especie particular de mosca que se sabe que habita en montones de mantillo es el mosquito del hongo, una plaga de muchos tipos diferentes de plantas que viaja desde el mantillo al suelo debajo de las plantas e infecta las plantas desde allí.

Eliminar o no eliminar

Debido a su naturaleza típicamente beneficiosa, los insectos en las pilas de mantillo a menudo deben tolerarse siempre que sea posible. Ya se ha mencionado una excepción importante a esta regla: el mosquito del hongo. Debido a su clasificación como una plaga dañina para muchas plantas, los mosquitos de hongos deben eliminarse de las pilas de mantillo cada vez que se descubran. Los mosquitos de hongos también pueden ser una molestia en el interior, en caso de que viajen de una pila de mantillo a las partes interiores de su hogar.

Cuernos apestosos, mantillo y moscas

Como se señaló, los hongos y las bacterias que descomponen la materia orgánica en el mantillo atraen a las moscas a las pilas de mantillo. Sin embargo, los hongos que producen cuerpos fructíferos conocidos como apestosos también son atraídos con frecuencia por las pilas de mantillo; Como su nombre lo indica, estos apestosos producen un olor desagradable similar a la carne podrida que atrae a las moscas. Por lo tanto, si decide eliminar una población de moscas que ha sido atraída a su pila de mantillo por un hongo stinkhorn, su enfoque para la eliminación debe centrarse en eliminar los hongos stinkhorn que atrajeron a las moscas en primer lugar.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Pila Vuela! (Mayo 2024).