Cómo cultivar secuoyas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Es fácil encontrar las semillas de un árbol de secoya, o Sequoia sempervirens, porque cada árbol maduro produce hasta 8 millones de pequeñas semillas cada año. La parte difícil es encontrar semillas que brotarán, la mayoría no son viables. Estos majestuosos árboles son nativos de las montañas costeras del norte de California y se extienden hasta Oregón. No se adaptan bien a otras áreas climáticas, y debido a su tamaño y hábito de dejar caer agujas, conos y ramas, no son apropiados para patios suburbanos.

El majestuoso árbol de secoya es difícil de comenzar desde la semilla.

Paso 1

Recoja conos de secoya del suelo cerca de un árbol existente en diciembre o enero. Los conos caen en invierno, pero no se abren de inmediato, por lo que recogerlos en este momento garantiza la cantidad máxima de semillas por cono.

Paso 2

Conos secos durante tres a cinco semanas en un área cálida, oscura, seca y bien ventilada. Las escamas deben comenzar a separarse durante el proceso de secado. Cuando esto ocurra, retire las semillas de los conos agitando los conos sobre un trozo de periódico.

Paso 3

Llene uno o más pisos de vivero con tierra para macetas limpia y agua hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje. Luego esparza al menos 20 semillas sobre la tierra. Apenas cúbralos con una pizca de tierra para macetas adicional. Espolvorea con agua nuevamente.

Paso 4

Inserte su cabeza plana en una bolsa de plástico y séllela con una banda elástica. Manténgalo en un área fresca que no reciba sol directo. Retire el piso de la bolsa de plástico cada pocos días para regarlo, asegurándose de mantener la tierra húmeda en todo momento.

Paso 5

Retire el piso de la bolsa de plástico cuando vea brotes verdes que emergen del suelo. Mantenga el suelo húmedo y continúe cultivando las plántulas en un lugar fresco que reciba solo luz solar indirecta.

Paso 6

Trasplante las plántulas a macetas de vivero del tamaño de un galón con agujeros de drenaje cuando tengan 4 a 5 pulgadas de alto. Mantenga el suelo húmedo y rocíe las puntas de las plántulas todos los días para darles la humedad que reciben de la niebla y la lluvia en la naturaleza.

Pin
Send
Share
Send