Qué poner debajo de las plantas domésticas para obtener agua

Pin
Send
Share
Send

Tan básico como el agua es para la supervivencia de una planta, también puede causar problemas cuando una planta se sienta en exceso de agua. Las plantas que se sientan en el agua son susceptibles a la pudrición de la raíz y al suelo mohoso. Proporcionar una planta con drenaje debajo de la maceta puede prevenir estos problemas. Hay algunas maneras de proporcionar drenaje, dependiendo del tipo de maceta o maceta que use.

Proporcione un drenaje adecuado para sus plantas de interior.

Drenaje de olla doble

El método de drenaje de doble maceta puede garantizar que sus plantas no se sienten en el agua una vez que hayan absorbido la cantidad de humedad que requieren. La planta debe colocarse en una maceta que sea lo suficientemente grande como para contener las raíces en la tierra para macetas. Esa maceta debe colocarse en una maceta más grande sin drenaje, sobre una pulgada o 2 de material no poroso como grava, canicas o guijarros.

Drenaje individual

Para macetas individuales que no tienen agujeros de drenaje, los materiales no porosos pueden proporcionar una barrera entre el agua sentada en el fondo de una maceta y las raíces mismas. Mármoles, grava o guijarros pueden actuar como barrera. Estos materiales no retendrán agua; más bien, el agua pasará por encima de ellos y se sentará en el fondo de la maceta, lejos del suelo y las raíces. Para usar la grava en una sola maceta sin drenaje, vierta una capa de grava de 2 pulgadas en el fondo de la maceta antes de agregar la capa superior del suelo.

Bandejas de drenaje incorporadas

Algunas ollas de cerámica y arcilla se fusionan a una bandeja de drenaje. Tienen pequeños agujeros moldeados o perforados alrededor del fondo de los lados de las macetas. Estos agujeros expulsan el exceso de agua, donde se mantiene en la bandeja. Esto puede ayudar a mantener el exceso de agua lejos de las raíces y la tierra, pero la bandeja debe vaciarse regularmente o la tierra empapará el agua en la maceta. Las bandejas integradas no son extraíbles, por lo que la olla deberá inclinarse sobre un fregadero o al aire libre para eliminar el exceso de agua.

Bandejas de drenaje separadas

Las macetas que tienen agujeros de drenaje sin bandejas se pueden colocar en bandejas separadas que se pueden quitar para verter el exceso de agua. Estas bandejas se pueden comprar en muchos centros de suministros de jardinería o tiendas de mejoras para el hogar, pero también puede usar cualquier cosa plana con un borde alrededor. Platos grandes, bandejas o latas para pastel se pueden usar para plantas más grandes, donde se pueden usar platillos y tazones para plantas de interior pequeñas.

Pin
Send
Share
Send