Cómo cultivar una planta TI a partir de un corte

Pin
Send
Share
Send

La planta de Ti (Cordyline fruticosa) es un árbol de hoja perenne tropical. Puede crecer hasta 13 pies de altura, que consiste en un solo tallo leñoso del que brotan hojas largas y brillantes. Su forma arquitectónica rígida, flores perfumadas y bayas coloridas lo convierten en un iniciador de conversación popular en jardines especializados. La planta de Ti es relativamente resistente y fácil de mantener. También es fácil de trasplantar y crecer a partir de esquejes tomados de una planta de Ti madura.

Paso 1

Llena una maceta del tamaño de un galón con tierra para macetas. El suelo estándar para macetas es suficiente y puede obtenerlo en su vivero local o en el departamento de jardinería en su tienda minorista general favorita.

Paso 2

Haga un corte de una planta de Ti madura. Use una sierra de mano o unas tijeras de podar para cortar una pieza de 3 a 4 pulgadas de largo del tronco de la planta desde su parte superior. Para obtener los mejores resultados, corte de una planta de Ti que tenga al menos 3 pies de altura y tenga un diámetro de tronco de 1 pulgada o más.

Paso 3

Prepara el corte. Rompa las hojas y los brotes de las hojas en el corte de Ti. Deseche las hojas o úselas en su jardín como mantillo o material de compostaje. Algunos jardineros sumergen el extremo cortado del tallo Ti en polvo de enraizamiento. Esto acelera el proceso de crecimiento pero no es necesario.

Paso 4

Planta el corte en la maceta. Plante verticalmente si desea una sola planta de Ti. Hunda el corte en el suelo verticalmente con el extremo cortado en el suelo al menos a 2 pulgadas de profundidad. Plante horizontalmente si desea varias plantas de Ti. Enterrar todo el corte horizontalmente una pulgada debajo de la superficie y cubrir con tierra.

Paso 5

Agua. Mantenga la tierra de la maceta húmeda en todo momento. Coloque en un área fresca y sombreada que esté fuera de la luz solar directa.

Paso 6

Observe el corte de Ti. El corte comenzará a arraigarse dentro de una semana. En ese momento, verá nuevos brotes de hojas que se forman en la parte superior del corte si lo plantó verticalmente. Por lo general, un corte crecerá de dos a cuatro nuevos brotes. Si enterraste todo el tallo, comenzará a brotar brotes a lo largo de su cuerpo. Los brotes generalmente rompen la superficie del suelo para macetas en dos o tres semanas.

Paso 7

Transplante la planta de Ti una vez que sus hojas tengan una pulgada de largo. Trasplante a una olla de 10 galones si planea mantenerlo permanentemente en una olla. Alternativamente, plantar directamente en el suelo exterior. Para obtener mejores resultados, las plantas de Ti rojo se deben plantar a la luz solar directa y las plantas de Ti verde se deben plantar a la sombra. Esto da como resultado los colores más vibrantes.

Pin
Send
Share
Send