Acerca de los sellos de corona de gres

Pin
Send
Share
Send

Vasijas y jarras de gres fabricadas por empresas estadounidenses que contenían mantequilla, galletas, alcohol ilegal y encurtidos en el hogar estadounidense del siglo XX. El gres es arcilla fina cocida a alta temperatura; la arcilla suele ser gris, amarilla o blanca. El fabricante creó la superficie exterior o el esmalte arrojando sal al horno, y como resultado, la cerámica se llama comúnmente gres esmaltado con sal. Se dispara gres una vez en el horno, sellando la vajilla y el esmalte. La marca de la corona provino de una de las mayores empresas estadounidenses de gres que operaba a principios del siglo XX.

Robinson-Ransbottom

Ohio era un centro para la producción de cerámica y gres de EE. UU. A principios del siglo XX, y Zanesville y Roseville eran los centros de producción de Ohio. Robinson-Ransbottom comenzó como la Cerámica Ransbottom Brothers en 1900. Esta cerámica, la planta de gres más grande del mundo en ese momento, se vendió a Robinson Clay Products Company en 1919. La demanda y la producción de gres disminuyeron, y Robinson-Ransbottom produjo cerámica como así como gres después de ese tiempo. Robinson-Ransbottom produjo gres con el logotipo de la corona azul; algunas marcas muestran "RRP" en la corona. Otros tienen un número dentro de la corona, que a menudo indica el tamaño de la vasija o el tazón.

Cerámica de la corona

Los anuncios de Robinson-Ransbottom hasta la década de 1940 a menudo se referían a "Crown Pottery" y "Crown Brand Ware". El negocio del gres continuó durante 1990 y vendió vasijas y gres personalizados en el punto de venta "The Pot Shop" en la fábrica. Robinson-Ransbottom celebró su centenario en 2000 con pequeñas vasijas con el logotipo de la corona y las fechas 1900-2000.

Empresa de cerámica de la corona

No confunda la vajilla Robinson-Ransbottom con la producción de ironstone de Crown Pottery Company de Evansville, Indiana. Esta marca a menudo tiene REX debajo de la corona y es un producto de ironstone muy blanco hecho de 1891 a 1955. Las compañías inglesas también usaron la marca de la corona para los productos de ironstone y cerámica. Ironstone es más blanco que el gres y más duro que la cerámica o la loza. Ironstone se usaba comúnmente para la vajilla a principios del siglo XX.

Empresas de gres adicionales

Red Wing Stoneware Company, conocida como Red Wing Union Stoneware Company después de 1906, fue un productor estadounidense de gres. La marca que se ve con mayor frecuencia en las vasijas y jarras de Red Wing es el ala. La producción de toda la cerámica y gres de Red Wing se suspendió en 1967, pero los nuevos compradores comenzaron la producción de gres de Red Wing en 1984 bajo una nueva propiedad. Siete pequeñas cerámicas combinadas en 1906 para formar Western Stoneware. Monmouth Pottery fue una de las siete cerámicas, y usó una hoja de arce como logotipo. Después de la fusión, Western Stoneware continuó usando la hoja de arce como logotipo. El gres con el logotipo de la hoja de arce suele ser gres occidental.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo aplicar el sellador para pisos Sella Concrete? (Abril 2024).