Cómo quitar manchas de malla

Pin
Send
Share
Send

El material de malla contiene hebras de tela finamente tejidas, construidas en una densa formación en forma de red. Puede encontrar mallas en zapatos, sombreros y camisetas, así como en ciertos muebles de patio y oficina. Las manchas pueden crear una tremenda frustración porque el material de malla requiere un cuidado especial y no puede soportar algunos de los solventes más fuertes para combatir las manchas que se usan para la mayoría de las telas de algodón y poliéster. Puede eliminar incluso las manchas difíciles de la malla siempre que se arme con las herramientas adecuadas.

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Los solventes de limpieza secos pueden limpiar la malla de manera segura.

Paso 1

Lave su tela de malla si puede pasarla de manera segura por una lavadora. Las prendas de malla contienen algunas de las mismas telas que otras prendas de vestir; por lo tanto, siempre que la etiqueta no desaconseje el lavado a máquina, puede intentar eliminar las manchas con un lavado estándar. Si la máquina no elimina la mancha, o si no puede lavar el material de malla, continúe con el siguiente paso.

Paso 2

Mezcle una gota de detergente líquido suave en una taza de agua. En algunos casos, una solución de detergente puede ayudar a disolver y eliminar las manchas de las telas sin necesidad de limpiadores más duros. Lo mejor de todo es que el detergente suave no mancha ni daña el material de la malla. También se puede usar en tapicería y ropa.

Paso 3

Humedezca un paño con la solución de agua jabonosa. Después de exprimir bien el paño, frote la superficie de la malla hasta que la mancha se afloje. Si la mancha persiste, continúe con el siguiente paso. Si la mancha desaparece, continúe con el paso 5.

Paso 4

Rocíe la mancha con un solvente de limpieza en seco. Este método es especialmente útil para la tapicería de malla. Los disolventes de limpieza en seco, que están disponibles en tiendas de artículos para el hogar, utilizan productos químicos secos para eliminar las manchas sin saturar el material. Después de rociar el material, frótelo con un paño seco hasta que la mancha desaparezca. Rocíe el área por segunda vez si es necesario.

Paso 5

Seque el material de malla a la luz solar directa. Si usó un solvente de limpieza en seco, es posible que el material no requiera un secado completo, pero si lavó a máquina la tela o la frotó con una solución de agua jabonosa, debe secar la tela.

Pin
Send
Share
Send