Cómo reducir el golpe de ariete en una tubería de PVC

Pin
Send
Share
Send

El agua a alta presión dentro de una tubería fluye a alta velocidad hacia un grifo abierto o una salida. Cerrar el grifo abruptamente a veces crea una bolsa de aire y un fenómeno resultante conocido como un golpe de ariete, que es causado por el cambio repentino en la presión del agua. El golpe de ariete hace mucho ruido, hace que las tuberías vibren y dañe los accesorios. El golpe de ariete es un problema común en los hogares, pero se puede eliminar instalando un pararrayos de golpe de ariete.

El golpe de ariete puede ser duro para las tuberías y las orejas.

Paso 1

Localice la válvula de cierre principal y cierre el suministro de agua a su hogar. Con una sierra para metales, corte la tubería de agua fría de PVC para aceptar una T de PVC lo más cerca posible del grifo o la válvula de entrada de agua. Con un cuchillo utilitario, alise la punta de cada tubo.

Paso 2

Conecte el accesorio en T temporalmente a las tuberías y alinee el tee de modo que la abertura apunte hacia arriba. Marque una línea horizontal a través de la tubería y el accesorio con un rotulador. La línea servirá como guía para volver a armar y alinear rápidamente las piezas después de haber aplicado el cemento solvente. Ahora, retire el accesorio. Limpie la conexión en T y las tuberías de agua con un limpiador de tuberías y agregue imprimación, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 3

Aplique cemento solvente a la T y las tuberías y fije el accesorio a las tuberías. Distribuya el cemento girando la T ligeramente hacia la derecha y hacia la izquierda, y alinee las marcas que hizo anteriormente. Mantenga las piezas juntas durante unos minutos para permitir que el cemento solvente fragüe.

Paso 4

Suelde un pezón de PVC de 2 pulgadas en la parte superior de la te con cemento solvente. Espere unos minutos para que el cemento fragüe, luego suelde un adaptador hembra reductor al pezón. Instale el extremo roscado del descargador de golpe de ariete a mano en el adaptador hembra reductor. Apriete el descargador con dos llaves: una en el adaptador y otra en el descargador.

Paso 5

Instale otro descargador de agua en la tubería de agua caliente siguiendo los mismos procedimientos utilizados para instalar el descargador en la tubería de agua fría. Lea las instrucciones del fabricante del solvente para conocer el tiempo necesario para que el solvente cure antes de abrir la válvula principal de agua.

Pin
Send
Share
Send