Cómo quitar el pegamento de las baldosas autoadhesivas

Pin
Send
Share
Send

Después de quitar las baldosas autoadhesivas del piso, a menudo queda un residuo de pegamento en el piso que es difícil de quitar con solo una espátula y agua tibia y jabón. El pegamento industrial utilizado en las baldosas autoadhesivas es un adhesivo hecho con una resistencia de unión de cemento para evitar que las baldosas se muevan al pisarlas o limpiarlas. Este nivel de resistencia requiere un removedor de adhesivo especial porque no se elimina fácilmente con una simple limpieza o raspado.

Las baldosas de vinilo requieren una capa delgada de masilla.

Espíritus minerales

Paso 1

Vierte una copa de alcohol mineral en un trapo para mojarlo sin que gotee.

Paso 2

Frote el paño húmedo sobre el adhesivo con movimientos circulares hasta que los espíritus minerales disuelvan el adhesivo.

Paso 3

Raspe el adhesivo restante con una espátula. Esto no requerirá mucha resistencia si el trapo cubierto con alcohol mineral hubiera estado lo suficientemente húmedo como para empapar el adhesivo sin empapar el piso.

Paso 4

Vuelva a humedecer el trapo con alcohol mineral si el adhesivo es difícil de quitar con unas pocas pasadas de la espátula y frote el adhesivo por más tiempo.

Paso 5

Lave el piso con agua tibia y jabón para eliminar los alcoholes minerales antes de comenzar la colocación del nuevo piso.

Hielo seco

Paso 1

Coloque un bloque de hielo seco sobre el adhesivo para baldosas mientras usa guantes para proteger sus manos del daño.

Paso 2

Permita que el hielo seco congele el adhesivo durante cinco minutos.

Paso 3

Coloque el hielo seco en otra sección de adhesivo y raspe el adhesivo congelado del piso con una espátula. El adhesivo debe levantarse del piso en trozos congelados después de un fuerte raspado.

Paso 4

Continúe este patrón hasta que todo el piso esté libre de adhesivo.

Pin
Send
Share
Send