Cómo limpiar azulejos con ácido clorhídrico

Pin
Send
Share
Send

El ácido clorhídrico, también conocido como ácido muriático, es uno de los limpiadores más fuertes disponibles para el propietario promedio. Como su nombre indica, en realidad es un ácido y puede causar daños si se usa incorrectamente. También puede causar lesiones graves si entra en contacto con la piel o los ojos, y los humos pueden causar problemas respiratorios, por lo que debe usarse con extrema precaución. Dado que puede ser peligroso y es un limpiador fuerte, los expertos en albañilería sugieren usar el ácido clorhídrico solo como último recurso cuando otros limpiadores no funcionan.

El ácido clorhídrico es un buen limpiador de último recurso para baldosas manchadas.

Paso 1

Ventile el área donde trabajará abriendo puertas y ventanas y encendiendo los extractores. Si es necesario, coloque ventiladores alrededor de la habitación o área para asegurar una buena ventilación.

Paso 2

Póngase guantes, gafas y mascarilla.

Paso 3

Coloque un recipiente abierto de bicarbonato de sodio o lima de jardinería al alcance de la mano. El bicarbonato de sodio o la lima neutralizarán el ácido en caso de derrame.

Paso 4

Mezcle una taza de amoníaco y un galón de agua en un balde.

Paso 5

Llene otro cubo de plástico con aproximadamente medio galón de agua.

Paso 6

Agregue la cantidad de ácido al agua según lo recomendado por el fabricante. En la mayoría de los casos, será una parte de ácido por cada 16 partes de agua, lo que equivale a 1/2 taza de ácido por cada 1/2 galón de agua. Sin embargo, las medidas exactas dependerán de la fuerza del ácido. La mayoría del ácido clorhídrico ya está diluido hasta aproximadamente el 31 por ciento. No importa la fuerza, el ácido aún debe diluirse antes de su uso. Asegúrese de agregar el ácido al agua. No agregue el agua al ácido, ya que podría reaccionar y salpicar, causando daños a su piel o la superficie circundante.

Paso 7

Limpie un área pequeña con la mezcla ácida, usando un trapo y guantes. Tenga cuidado de no poner la mezcla ácida en su piel o ropa. Trabaje en una pequeña sección a la vez para que no se permita que el ácido permanezca en el azulejo por más de 10 segundos.

Paso 8

Enjuague inmediatamente con agua.

Paso 9

Neutralice las baldosas que acaba de limpiar limpiando el área con la mezcla de amoníaco.

Paso 10

Enjuague bien la misma área con agua.

Paso 11

Repita los pasos 7-10 en las fichas restantes, trabajando una pequeña sección a la vez.

Pin
Send
Share
Send