Dónde engrasar un secador chirriante

Pin
Send
Share
Send

Una secadora puede comenzar a chirriar en varios lugares con el tiempo. Si bien es posible que desee engrasar componentes ruidosos para eliminar el sonido, es importante saber dónde lubricar una secadora, ya que no se puede mejorar la función de cada componente con la lubricación. Ciertos componentes de la secadora no se pueden silenciar o reparar con grasa, y en su lugar pueden requerir reemplazo.

Engrase su secadora tan pronto como comience a chirriar para preservar la integridad de sus componentes.

Mecanismo de polea loca

El mecanismo de polea loca es uno de los tres componentes principales que chirrían en una secadora con un uso excesivo. El componente mantiene la tensión en la correa para permitir que el tambor gire suave y fácilmente en el gabinete. La rueda loca generalmente es donde primero se produce el chirrido. Revise la guía del usuario que vino con su secadora para obtener ayuda para ubicar la rueda loca en su secadora. Deberá quitar el panel de acceso principal de la secadora. La polea loca se coloca a un lado del tambor más cercano al motor. El cinturón rodea la rueda del ralentí. Engrase el eje de la rueda loca y sus cojinetes delanteros para eliminar el chirrido.

Rodillos

Los rodillos son pequeñas ruedas de metal y goma que a menudo se encuentran en el exterior del tambor y representan otro tipo de componente que podría chirriar. Apoyan el tambor y permiten que gire. Con el tiempo, el peso del tambor ejerce presión sobre los rodillos, y la tensión adicional puede hacer que uno o más rodillos chirrían. Consulte la guía del usuario de la secadora para ver un diagrama que muestra dónde ubicar sus rodillos. Probablemente necesitará elevar o quitar el tambor para aplicar grasa a los rodillos, especialmente los que sostienen el tambor en su parte trasera. El sitio web DavesRepair.com recomienda colocar una o dos gotas en la parte delantera y trasera de cada rodamiento de rodillos.

Rodamiento Tambor Trasero

Ciertos modelos de secadoras tienen un tambor con un soporte de rodamiento trasero. El rodamiento ayuda al tambor a girar y lo estabiliza dentro del gabinete. El rodamiento chirriará una vez que la grasa que lo rodea comience a secarse. Consulte la guía del usuario de la secadora para obtener información específica del modelo sobre cómo engrasar el rodamiento trasero del tambor. Dependiendo de su modelo, es posible que pueda engrasar el rodamiento desde la parte posterior de la secadora sin desmontar completamente el tambor.

Consideraciones

La correa y los planeadores de una secadora también pueden chirriar, a medida que los componentes envejecen o se dañan. Desafortunadamente, no puedes reparar un cinturón chirriante o planeadores con grasa; Estos componentes deben ser reemplazados cuando se desgastan. Aunque ambos componentes son relativamente fáciles de reemplazar usted mismo, si no se siente cómodo realizando la tarea, comuníquese con un técnico de reparación de la secadora para reemplazar las piezas ruidosas y defectuosas.

Pin
Send
Share
Send